Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Nov 2007, 20:17 

Bueno, pues mirando la situación más detallada, es que tendremos vientos flojos del NNE en Superficie, por lo que esta noche la nubosidad baja convectiva se quedaría en las puertas del N de las islas por régimen de brisas, para que mañana una vez salga el Sol, comiencen a entrar por el N. Esta nubosidad será baja de moderado desarrollo ( con topes hasta los 700hPa ), con cierta actividad ( los CAPEs previstos andan ligeramente por encima de 100K/j y se lo lleva todo en los niveles bajos creando un perfil relativamente inestable ).

Mañana deberíamos esperar nubosidad convectiva de bajo-moderado desarrollo, con precipitaciones que ocasionalmente puede ser de importante intensidad, sobre todo en las islas occidentales y Gran Canaria. El área más activa ( por razones de energía potencial disponible ), estaría al SW de las islas, moviéndose ligeramente esa inestabilidad hacia el NE hasta disiparse al llegar a nosotros, influenciado por un núcleo frío en niveles medios de -18ºC al NW de esta área que se irá posicionando sobre nosotros el viernes, para que aumente incluso la inestabilidad en las capas bajas.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Nov 2007, 20:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Me gusta ese análisis. Un buen rato le has echado, Néstor. La nubosidad que han fotografiado hoy al S de Tfe, en la zona del Médano, de moderado espesor y que parecía aparentemente una zona de convergencia a sotavento ¿podría ser un trazador para los próximos días con más inestabilidad si cabe?

¿Qué opinas, Néstor?

Asunto:
MensajePublicado: 28 Nov 2007, 21:02 

Gracias J.Luis, lo que lo miré por el aire, cosa que hace que la mayoría de las veces uno vea después donde estuvo el error que andaba " escondido ". Pues yo creo J.Luis que por la hora que estaban hechas las fotos, la nubosidad estaba por donde debía de estar, cerca de la costa. Mañana en horas puntas debería de estar en el interior y parece presumible que por el S y SW de la isla también pueda llover. A ver si luego la realidad vaya a ser totalmente diferente... :wink:

Un saludo.

Última edición por Néstor González el 28 Nov 2007, 21:20, editado 3 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Nov 2007, 21:04 
Estación validada
Estación validada

Entoces tedremos que estar antentos a la zona sur de Tenerife

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 28 Nov 2007, 21:07 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
El Hirlam está metiendo en su salida de las 12h buenos registros de lluvias en muchas zonas de Canarias.....esperemos que se cumpla !!

Asunto:
MensajePublicado: 28 Nov 2007, 23:06 

K-Nario escribió:
Braulio escribió:
Veamos primero los registros de aquí al sábado, que ya Eugenio va por 5 mm...
Saludos.

Sí Braulio, porque a lo tonto a lo tonto, el mes tan seco que llevábamos, en muchas zonas ya se han superado los 70 mm y Eugenio está cerca de esta cifra

Un ejemplo son los 110mm y 80mm caidos en Las Palmas de Gran Canaria en pocas horas.Espero que estos registros no pasen desapercibidos ya que no son muy comunes y mucho menos en 1 hora y poco de lluvias...
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Nov 2007, 20:51 
Estación validada
Estación validada

jose maria escribió:
M.David Glez Hdez escribió:
No hay ninguna posibilidad de precipitaciones en las zonas sures

Pues creo que bastantes... pero para el lunes - martes.... pero mejor lo dejamos madurar... un poco.. :wink:

Sigue en pie esta posiblidad

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC