Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2007, 20:41 

Buenas noches, la verdad que las cabañuelas no es un método muy científico. Lo que si es verdad es que la naturaleza es sabia "por naturaleza", eso creo que no lo niega nadie. Tienen razón los que han escrito que ya no observamos como se hacía antes.
Aventurándome un poco, por lo menos en Las Palmas, los dragos y menos palmeras presentan éste año mucha fruta, vamos semillas, puede que para asegurarse la descendencia, indicativo creo, que este año no va a ser de mucha lluvia. El drago presenta floraciones abundantes cuando va a ramificar, y ésto sucede aproximadamente cada 15 años, bien, la última floración abundante fué en el 95, 12 años. Según el histórico del aeropuerto de Gando, el 95, fué mas bien tacaño, asi que, ojalá me equivoque.
El tiempo pone a cada uno en su lugar, y no va hacer una excepción conmigo,
saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2007, 09:12 

Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
Hola Javier19. Vaya tostón de comentario. O los puntúas mejor o me parece que no voy a leer ninguno más. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2007, 09:51 

[quote="airam"]Buenas noches, la verdad que las cabañuelas no es un método muy científico. Lo que si es verdad es que la naturaleza es sabia "por naturaleza", eso creo que no lo niega nadie. Tienen razón los que han escrito que ya no observamos como se hacía antes.
Aventurándome un poco, por lo menos en Las Palmas, los dragos y menos palmeras presentan éste año mucha fruta, vamos semillas, puede que para asegurarse la descendencia, indicativo creo, que este año no va a ser de mucha lluvia. El drago presenta floraciones abundantes cuando va a ramificar, y ésto sucede aproximadamente cada 15 años, bien, la última floración abundante fué en el 95, 12 años. Según el histórico del aeropuerto de Gando, el 95, fué mas bien tacaño, asi que, ojalá me equivoque.
El tiempo pone a cada uno en su lugar, y no va hacer una excepción conmigo,
saludos.[/quote]

Tienes razón con la relación existente entre la fructificación de las plantas y el medio que les rodea (ya sea condiciones climaticas, edáficas o cataclisnos)...Pero yo pienso que normalmente son a agua pasada, me explico; estas especies reaccionarán de una manera u otra según halla sido el año anterior no el que va a entrar. Bueno eso pienso yo, tambien me fijo mucho en la floración de la flora autóctona.
Como ejemplo decir que los verodes están que revientan de flores.

Pero no te quito la razón ya que, toda planta, cuando se le provoca un estrés, tiende a florecer y fructificar para (como dices tu) asegurar descendencia, este estrés puede darse a base de palos(como se hace con algunos frutales...jejejje) o puede ser también un estrés hídrico...claro que sigo creyendo que ese estrés ha de ser anterior y no posterior a la floración, osea causa y no motivo...
De todas formas lo mejor sigue siendo la observación y objetividad en estos temas.

uffff que rollo, como se nota que estoy de vacaciones. Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 29 Nov 2007, 20:51 
Pos bueno, hace tiempo que no me pasaba por el foro pos he estado liado con el trabajo; pos otra cosa que sabe la gente aqui en el paso para saber si el tiempo va a cambiar y si va a llover es por la espuma de la leche de las cabras, pos si al ordeñar a las cabras la leche no hace espuma en el cubo pos eso es que el tiempo va a cambiar y que va a llover, y otra cosa para saber aqui en el paso si va a llover es por los gusasos estos que se enrrollan en las asadas cuando se caba la tierra, pos cuando los gusanos estos se enrrollan en las asadas al cabar en la tierra pos eso quiere decir que el tiempo va seguir bueno con sol y con calor, y si los gusanos se ponen a moverse y se ponen a estirarse y a encogerse pos eso es que va a venir mal tiempo y que va a llover pronto.

Y otra cosa para saber que va a llover es por los burros, pos si los burros rebuznan mucho y mueven mucho las orejas pos eso quiere decir que el tiempo va a cambiar y que va a llover, y otra cosa que tiene la gente de aqui del paso para saber si va a llover es por las arañas, pos si las arañas se van de la tela y se ponen a correr por las paredes de la casa, pos eso es que va a llover y que los chubascos no van tardar mucho en caer, esto me lo han dicho los viejitos de aqui del paso que saben de los tiempos y ellos saben cuando va a cambiar el tiempo.

Pos bueno, ya me tengo que ir, pos mañana tengo que ir a trabajar, otro dia me paso por el foro y les digo mas cosas que la gente del paso y los viejitos miran para saber si el tiempo a cambiar y si va a llover.

Un saludo y un saludo para mis paisanos de LA PALMA. :wink:

Javier

Asunto:
MensajePublicado: 29 Nov 2007, 20:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Javier19 escribió:
pos otra cosa que sabe la gente aqui en el paso para saber si el tiempo va a cambiar y si va a llover es por la espuma de la leche de las cabras, pos si al ordeñar a las cabras la leche no hace espuma en el cubo pos eso es que el tiempo va a cambiar y que va a llover

8O , eso es un chiste ¿verdad?, yo conozco lo que dices pero para nada tiene relación con la meteo es por procesos físicos, en serio.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC