Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 02:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 00:30 
Stormlord escribió:
Buenas noches,por aquí los restos siguen dejando algunas precipitaciones repartidas irregularmente,mientras en el tablero de maspalomas caia un buen chaparron hace unas horas,aquí en san fernando apenas veo que se han recogido unas décimas de ese chubasco.
Me comentaron desde la aldea de san nicolas que a ratos llueve muy fuerte por allí,supongo será por que las montañas relentizan las nubes bajas que llegan del W.
Por aquí cielos variables con llovizna de vez en cuando y algun chaparrón de corta duración.
A esperar a la proxima,y que sea pronto :twisted:

En el radar de las 23.50 se observan los ecos de lo que comentas de la aldea.

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 00:43 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Gerardo escribió:
Eugenio Rguez escribió:
K-Nario escribió:
Pues lejos de desilusionarme, estos frentes me han alegrado la vista con las copiosas nevadas del Roque de los Muchachos y de Las Cañadas del Teide....
Saludos

No es por llevarte la contraria, ni por desilusionar, :oops: :oops: :? pero de copiosa nada, apenas 10 cm. de espesor y la mayor parte ya se ha derretido.

...

Mas vale una imagen que mil palabras: http://meteo.viajesinsular.es//files/02 ... he_612.jpg

Tomada en Izaña, en las antenas de noche con luz de luna :twisted:

d.Eugenio, cuando me refiero a copiosas, digo nevadas intensas pero no en cantidades como las que nombraste anteriormente. Me alegra ver que desde Taco se puedan ver los Altos de Güimar muy nevados, por ejemplo.

Saludos!!

Asunto: Agradecimiento
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 01:04 

La moderación desea hacer constar públicamente, una vez más, su expreso agradecimiento a todos aquellos compañeros foreros que han contribuido con la mejor de sus voluntades para conseguir, siguiendo las recomendaciones, que el topic del dia haya culminado con el orden, la mesura y la concisión de la que disfrutamos todos ahora.
Muchas gracias a todos.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 15:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
K-Nario escribió:
Pues lejos de desilusionarme, estos frentes me han alegrado la vista con las copiosas nevadas del Roque de los Muchachos y de Las Cañadas del Teide....
Saludos

d.Eugenio, cuando me refiero a copiosas, digo nevadas intensas pero no en cantidades como las que nombraste anteriormente. Me alegra ver que desde Taco se puedan ver los Altos de Güimar muy nevados, por ejemplo.

Saludos!!

Eugenio Rguez escribió:

No es por llevarte la contraria, ni por desilusionar, :oops: :oops: :? pero de copiosa nada, apenas 10 cm. de espesor y la mayor parte ya se ha derretido.

Para copiosa la de Enero del 99 y luego la de Febrero del 2005, la más cercana que tenemos en la memoria, con más de 1 m. de nieve en Izaña.

Acabo de hablar con José López, que subió por Chío, y de la foto que puso david_ito, a ésta tarde, prácticamente sólo quedan restos de la misma, y Pico Viejo con poco espesor, El Teide no lo pudo ver por estar con toca, pero me temo que no aguantará hasta el fin de semana, salvo sorpresa de qué ésta noche o mañana vuelva a nevar. :?:

Gerardo escribió:

Mas vale una imagen que mil palabras: http://meteo.viajesinsular.es//files/02 ... he_612.jpg

Tomada en Izaña, en las antenas de noche con luz de luna :twisted:

Pues ha sido tan "copiosa" la nevada, según algunos y muchos medios de comunicación, que ya casi no queda nieve en Izaña, así se observa a través de las webcams, sólo algunos restos en ventisqueros o zonas sombrías u orientadas al N., en tan sólo algo más de 24 h. ( ya advertía yo que no llegaría al fin de semana en condiciones).

Otra cosa bien distinta es en El Teide, pero a nivel de carretera fue "muy, muy copiosa". 8O 8O

En fin, que poco uso hacemos de la memoria y como se exagera o se magnifican desmedidamente los acontecimientos meteorológicos y sobre todo, el desconocimiento de lo que es una nevada copiosa. :?

Respecto a "los altos de Güimar muy nevados", K-nario, no estoy de acuerdo, voy a adjuntar una foto de Febrero de 2005 y otra de ayer, para comparar y ya me dirás,... :?: y también una foto de como estaba Izaña en Febrero del 2005, eso si que fue una nevada copiosa y no como la de ayer. :wink:

Saludos. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 16:58 

Gran documento gráfico Eugenio.

Yo ayer, sobre las 19:30 (ya de noche) subí a las Cañadas con mi hermano en su 4x4. Subimos por vilaflor y aproximadamente sobre unos 1900m comenzamos a ver restos de nieve, al tiempo aparecía una densa niebla que nos hizo reducir la marcha. Entramos en el circo de las cañadas y pudimos ver gracias a la luna, el Teide, inmenso como siempre, cubierto por la toca, tambien se apreciaban las paredes de las cañadas cubiertas por la nevada de ayer, la imagen era preciosa. A ambos lados de la carretera, a la altura de Ucanca, el espesor de la nieve pocas veces sobrepasaba los 10cm. Seguimos adelante, nos encontrábamos por "Los Azulejos" donde había numerosos desprendimientos, extrañados de que aún no apareciera ninguna valla ni cartel que mostrara "Carretera cortada por nieve". A la altura de los Roques de García el espesor de la nieve era ligeramente superior. Continuamos hasta llegar a la altura de Montaña Blanca donde se podía ver una valla a un lado de la carretera. Seguimos adelante hasta llegar a las minas de San José cerca de Montaña Rajada, en esta zona el espesor de la nieve era de entre 15 y 20cm (debajo de una fina capa más dura, ésta se encontraba en polvo), aunque hubo lugares donde se acumuló más, aquí nos paramos y nos bajamos del coche con intención de disfrutar de este "elemento" que cada vez más, parece que se presenta en menos ocasiones.

A las 22:30 aprox. Comenzamos a bajar al tiempo que Las Cañadas se cubría de nubosidad que empezó a dejar un ligero sereno, nos encontrábamos a 2ºC por lo que seguramente más adelante, dicha precipitación se dió en forma de nieve. Al llegar a San Isidro de nuevo, las calles tenían pinta de haber corrido, y así me lo confirmaron con posterioridad. A las 23:45 comenzó de nuevo a llover mientras yo cojía el sueño. Y vaya que si lo cojí que casi no llego a clase hoy :lol:

Esta borrasca, me ha parecido de las más "completas" que recuerdo. Los modelos han acertado con gran precisión, ha existido el respeto entre todos, no ha habido daños materiales de consideración...he disfrutado de la nieve como pocas veces. Ha sido magnífico.

Saludos, Kevin.

Adjunto tres imágenes de escaso contenido meteorológico, pero en las que al menos se puede observar parte de la nevada caida. Lleve una compact, de ahí que no pudiese realizar ninguna exposición aprovechando la luna.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 19:34 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Para concluir el tema, d. Eugenio, te doy la razón en la medida de la comparación de las fotos. Pero en ningún momento comparé la nevada de ayer con la del 12-13 de febrero de 2005 o con la del temporal del 5-10 de enero de 1999, puesto que es como comparar al Tijarafe F.C. con el Madrid. Sólo comentar, que para mí una nevada ya es copiosa cuando llega a los 10cm de espesor o más, como fue el caso de ayer, aunque desgraciadamente ya se haya derretido casi todo.

Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 20:03 

Claro, es que se puede matizar, y ojo, esto no va por nadie, solo mi opinión.

Y es que pasa igual que con la lluvia: una nevada puede ser copiosa durante 15 minutos :lol: :lol: :lol:

Tal vez aquí el problema es que tipo de palabra utilizamos para interpretar un hecho, en este caso, la nevada :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2007, 00:46 

Eso mismo, Gerardo, una cosa es la intensidad, que no se como se mide y otra la cantidad acumulada por el tiempo durante el que está nevando.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19

Todos los horarios son UTC