Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 09:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Jun 2008, 09:54 
Buenos dias.
Mientras en Tejina apenas soplan vientos de 6 km/h en estos momentos, las montañas de Anaga hacen que tengamos rachas de vientos de 38.3km/h por aqui del N-NW.Aunque por la zona de Los Rodeos está soplando aún más intenso.
Yo creo que a lo largo de la tarde se van a intensificar más aún, ya que los alisios soplaran con mas fuerza esta tarde y parte de mañana.

De momento tenemos una temperatura de 19.8gr, cielos completamente despejados por area metropolitana, aunque mirando al E se ve una banda de nubes bajas entre el canal (alisio).
La inversión sigue aún baja y la visibilidad es buena, aunque hace un ratito cuando fui a medir el viento, mirando hacia el E se ve el ambiente algo turbio, incluso se observa unas nubes de polvo.

PD:Adjunto a continuación una fotografia que la he tenido que oscurecer para que observen mejor esa nube de polvo de la que hablo y aprovecho tambien para decir que en esa foto se ve tambien la inversion baja. :arrow:

Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Jun 2008, 11:07 
Buenos días. Pues por aqui al contrario de lo que comenta el compañero delli, de momento no se aprecia viento, al menos por esta zona. No obstante a lo largo del día supongo que si hará aparición, debido a como bien dices delli, el alisio se dejará notar. En cuanto al cielo, se aprecian ya bastantes claros, incluso algun intervalo de cielo despejado y la temperatura a esta hora es de 22.7º

MensajePublicado: 22 Jun 2008, 15:09 
Artenteyfac escribió:
Buenos días. Pues por aqui al contrario de lo que comenta el compañero delli, de momento no se aprecia viento, al menos por esta zona.

Pues por donde si que se está dejando notar el viento en Gran Canaria, es en la parte E-SE de la isla.
Como por ejemplo en Pozo Izquierdo y el aeropuerto de Gando, que a las 15:30h se estaban recogiendo rachas de 60km/h del NE.

Mientras tanto por aqui se está dejando notar algo mas de viento que esta mañana, unos 41.1 km/h hace 10 minutos.Pero no son rachas continuas, sino mas bien por momentos.
Desde la zona del hospital Universitario hasta el Campus de Guajara está soplando aun mas intenso que por mi zona.

Seguiremos observando :roll:

MensajePublicado: 22 Jun 2008, 22:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
delli escribió:
Artenteyfac escribió:
Buenos días. Pues por aqui al contrario de lo que comenta el compañero delli, de momento no se aprecia viento, al menos por esta zona.

Pues por donde si que se está dejando notar el viento en Gran Canaria, es en la parte E-SE de la isla.
Como por ejemplo en Pozo Izquierdo y el aeropuerto de Gando, que a las 15:30h se estaban recogiendo rachas de 60km/h del NE.

Mientras tanto por aqui se está dejando notar algo mas de viento que esta mañana, unos 41.1 km/h hace 10 minutos.Pero no son rachas continuas, sino mas bien por momentos.
Desde la zona del hospital Universitario hasta el Campus de Guajara está soplando aun mas intenso que por mi zona.

Seguiremos observando :roll:

Efectivamente, y si no se dan una vueltita por La Gallega, dónde ayer la racha máxima fue de 66 km/h y hoy de 67.6 km/h, del N-NW y el pasado Lunes 16 de 78.9 km/h., muy molesto.

En lo que va de mes, las rachas máximas no han bajado de 40 km/h, pero es lo normal para la fecha en la que estamos, Mayo, Junio y Julio, suelen ser muy ventosos, incluso hasta mediados de Agosto.

Saludos. :wink:

MensajePublicado: 22 Jun 2008, 23:07 

Destacar del día de hoy dos cosas:
1) El viento sinóptico del NNE en SPC
2) El precioso vórtice en capas altas de la atmósfera al NE de Madeira. Canarias queda en un máximo de viento asociado a esa estructura (zona más oscura) observándose una estructura en diente de sierra al WSW.

A mi entender, creo que este vórtice y su máximo de viento es el que nos ha mantenido al margen de la intrusión de polvo en suspensión que se encuentra al S y E del archipiélago y que en el día de hoy nos ha dejado una atmósfera y visibilidad muy buena para las fechas que estamos.

Por La Laguna, nada del otro mundo..el típico viento clavado del NW moderado en general con rachas máximas entorno a los 50km/h (en tres picos máximos a lo largo del día), al igual que el viento diezminutal entorno a 30km/h en tres picos máximos a lo largo de esta jornada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC