Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 09:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Jun 2008, 14:18 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona tenemos cielos completamentes despejados y con una brisa agradable

Temperatura 22,8 grados
Humedad 68%
Presion 1011 mb ha bajado 3 puntos
Viento una brisa

MensajePublicado: 25 Jun 2008, 14:41 
Buenas tardes.
Parece que los modelos se van definiendo cada vez mas y las previsiones son mas acertadas.
En este momento tenemos una temperatura bastante agradable para la época de unos 24.3gr, viento en calma y los cielos lucen completamente azules, aunque mirando al E se ve algo turbio.Sintoma de que algo de calor se cuece por ahi.
También comentar de que en Izaña en este momento se estan dando temperaturas de 25.8gr y escasa humedad.

El causante de las subidas de temperaturas en el archipielago en medianias y cumbre, creo es un anticiclón que se está situando sobre el pais vecino ( Marruecos).Este hará que absorva y envie vientos cálidos y secos del SE (en altura y medianias) y posiblemente lleve algo de calima.Ya que desde Argelia hay una baja presión que está levantando polvo en esa zona abosorviendolo el anticiclón en altura y enviandolo a Canarias.:arrow: Calima en Argelia Pero creo que las occidentales quedarán al margen de este aire calido en la altura, debido a que hay una baja presión al W del archipiélago, a 500mb.Entrando a esa altura vientos del SW fuertes y mas humedos.

Yo veo que en superficie sigue el anticiclón de azores en los proximos dias, enviando vientos con mas recorrido maritimos en LP, EH, y LG y quedando asi estas islas al margen de las altas temperaturas.
Mientras que en las orientales creo que posiblemente recojan las temperaturas mas altas que se registraran esos dias en el archipielago, sobre todo en el S de las orientales y Fv.Ya que en superficie estará bajo la influencia de una borrasca termica, con vientos del E-NE.
También hay que destacar en superficie el fuerte gradiente barometrico que se va a dar en los proximos dias en las islas, entre el anticiclón y la borrasca termica.

Bueno...., esto es una observación mia. :roll:

MensajePublicado: 25 Jun 2008, 14:56 
Pues si Meteotinerfeño, por eso de los vientos con mas recorrido maritimo en las mas occidentales quedando estas islas bajo la dorsal del anticiclón.

En este mapa podemos ver la diferencia de las temperaturas en los proximos dias en cada una de las islas.
Se puede ver como FV superará los 30gr el Sabado, mientras en LP, no pasa de los 25gr.

:arrow:PROVINCIA DE TENERIFE
:arrow: PROVINCIA DE LAS PALMAS

Un saludo

MensajePublicado: 25 Jun 2008, 15:35 
meteoTinerfeño escribió:
Aunque lo que me extraña es que con una iso de mas de +25ºc solo pongan 25ºc :?

¡¡¡Hombre¡¡¡ supongo que no...pero mas o menos da una idea donde se van a registrar las temperaturas mas altas en superficie,que en este caso sera la isla de FV y creo que por nuestra esperiencia se daran en el sur de GC (Maspalomas) etc. :roll:

MensajePublicado: 25 Jun 2008, 16:15 

Moderadores: Les recordamos que existe un topic abierto donde se está comentando la probable advección sahariana de los próximos días.
viewtopic.php?f=2&t=6898
Para una mejor organización del foro se ruega hacer los comentarios en dicho tema.
Gracias.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC