Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 09:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Jun 2008, 07:39 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona estan los cielos despejados pero mirando al hacia el mar se ve el ambiente algo turbio de momento por mi zona no han subido esta a lo que a estado estos dias atras pero pienso que desde que giran los vientos se dispara yo creo que la bajada de presion es un sintoma bastante claro de que en unas horas nos empezara han afectar adveccion calida. Un saludo

Temperatura:17,4 grados
Humedad 92%
Presion 1011 mb
Viento inexistente

MensajePublicado: 26 Jun 2008, 07:47 
Cálida jornada nos espera hoy por aqui, sobre todo esta tarde.
La AEMET nos ha puesto alerta amarilla por las altas temperaturas para mañana,sobre todo las provincia oriental , TF y LG, quedando al margen la LP y EH.

Mientras por aqui hemos amanecido con un ambiente algo turbio mirando hacia el horizonte.Con un cielo que no presenta ninguna nubosidad, salvo mirando hacia Anaga, que se ve una timida cascada de nubes(Alisio).Que esta apenas asoma por la ladera de Anaga debido a que la inversión baja se lo impide.
Las temperaturas a esta hora rondan los 19gr y el viento no se deja notar.
En fin....apartir de esta tarde nos toca aguantar estas altas temperaturas.Tanto en superficie como en altura.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Jun 2008, 12:26 
Ya se nota en estos momentos un ambiente tropical por aqui.
Ya huele a la refineria y los que vivimos por aqui sabemos por este olor es que ha cambiado el viento al E-SE. :roll:
Con unas temperaturas que han subido como la espuma respecto a esta mañana,en este momento tenemos 27.4 cuando esta mañana a las 8:30h no superaban los 20gr.
La HR también a disminuido respecto a esta mañana, ahora mismo hay un 43%.
En Izaña en este momento tienen valores de 29.7, y esto solo acaba de empezar, porque lo peor se espera para el Sabado.

Por otro lado, la AEMET, como se esperaba , a puesto la posible entrada de calima en el archipielago apartir de mañana. :arrow:

Citar:
Predicción válida para el día 27 de junio de 2008.

En las islas Canarias podría dar comienzo un nuevo episodio de intrusión de polvo
africano hacia niveles de medianías y cumbres de las islas, que afectará a nivel de
superficie por deposición gravitacional del polvo.

Seguiremos observando :roll:

MensajePublicado: 26 Jun 2008, 15:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Que gracioso, dice "que afectará a nivel de superficie por deposición gravitacional del polvo".
No es que dia que no es correcto (es muy lógico y debe de ser asi), sino que me es curioso, la primera vez que lo leo, parece ser que hay que ser explícitos :D

Saludos :wink:

MensajePublicado: 26 Jun 2008, 23:47 

Por la zona baja de La Laguna (480msnm) hemos alcanzado una Máx. de 27,6ºC a las 14:30h. La humedad relativa bajó unas horas manteniéndose entorno al 35% al tiempo que el viento soplaba flojo del ESE.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC