Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 12:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Ago 2008, 08:42 
Pues, para variar, continuamos por estos lares con más de lo mismo. Eso sí, hoy ha amanecido sin viento. La humedad sigue baja, 35 %, y la temperatura a estas horas ya se hace notar, 26º.
Saludos y buen día.

MensajePublicado: 03 Ago 2008, 10:06 
Muy buenas a tod@s...

Por La Gallega Baja amanece con 3-4ºC menos que ayer, en estos momentos 11h. tenemos 23.2ºC y 70% de HR, los alíseos ya aposentados, con componente NNE ,medias diezminutales entre 15-20Km/h y rachas cercanas a los 40Km/h.
Cielos despejados y ligera calima blanquecina.

Un saludo.

MensajePublicado: 03 Ago 2008, 21:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Esta tarde me he dado una vuelta por la parte más NW de TF, subiendo por Los Silos hasta llegar al caserío de Masca, y he sacado desde los altos de Teno algunas fotillos. Desde allá arriba mirando hacia el E se veía la tímida convección que hubo esta tarde en Las Cañadas... :( y hacia el W tímidamente también la isla de La Gomera con la nubosidad baja estancada en su N... 8)

En esa zona el viento del NE se acelera y hoy seguramente superaba los 50-60 km/h porque hasta costaba mantenerse derecho...je y la nubosidad caía en cascada hacía Masca a toda leche... 8O

Bueno no me enrollo más y les dejo las fotos... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Ago 2008, 21:54 

Buenas...este fin de semana me dí un homenaje pasando por Almáciga (norte de Anaga), ayer el cielo más encapotado que con claros y escapando alguna gotilla, hoy el cielo apareció cubierto dejando caer gotas en ocasiones, vamos todo un placer para los que , ya hace tiempo, abandonamos el amparo de la panza de burro.
Volviendo hacia San Andrés, aún en la cumnbre, los alisios hacían desplomarse las nubes ladera abajo junto con pequeñas partículas de agua que formaban incluso cortinas. Hacía tiempo que no vivía estos fenómenos, antes eran casi a diario.

Niebla se que estarás hasta los h......s de la panza de burro, pero agüita como me tiene a mi el sol jejejje, disfrute como un enano en la playa sin tener necesidad de esconderme del sol jejeje.
un saludo..

Última edición por Rayco jd el 03 Ago 2008, 22:06, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 03 Ago 2008, 22:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Rayco jd escribió:
Niebla se que estarás hasta los h......s de la panza de burro, pero agüita como me tiene a mi el sol jejejje, disfrute como un enano en la playa sin tener necesidad de esconderme del sol jejeje.
un saludo..

:mrgreen: La verdad que sí Rayco, nunca llueve a gusto de todos, pero pensándolo bien yo creo que me quedo con la panza y el fresquito... :wink:

MensajePublicado: 04 Ago 2008, 14:20 

Hola !

Pues no saben el alivio que tuve ayer, cuando salí de la ciudad y me fui al norte ( por el Valle de La Orotava ), a eso de las 19h. Del calor agobiante, pasé a cielos cubiertos con un aire bien fresco. Incluso me pareció que por Los Realejos y alrededores, chispeaba. Estás de lujo, Niebla :wink:

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC