Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Nov 2008, 20:04 
sediento escribió:
.... La previsiones siguen sin estár definidas y me da a mi que ,Noviembre ,ya no lo arregla nadie :roll:
Buen dia :wink:

palmero escribió:
Pues yo ya cogí el hellman y lo guardé en el armario para que no se estropee con el sol porque no le voy a dar uso ninguno, si alguien lo quiero yo se lo regalo que a mi no me va a hacer falta :mrgreen: :mrgreen:

Sediento por el extremo oriente y Palmero por el occidente están desesperados. No se apuren ustedes, que aún queda más de medio mes. !!!Hombres de poca fe!!!. Ya saben que "nuestro gurú" (David Ayut) tiene buenos pronósticos para eso del día 27.
Siempre hay cositas interesantes. Ya ven las magníficas y elocuentes fotos de Rober. !!!ÁNIMO!!!.

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 20:11 

Hay que destacar, que esta mañana estuvo lloviendo débilmente en toda la ciudad, al menos desde las 6 hasta las 8, dejando todo empapado. Entre 0,5 y 1mm tuvo que registrarse.

Un saludo.

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 21:08 

Se me hace ya raro ver las fotos que he visto a lo largo de esta temporada del norte y el este de la isla lloviendo y por aqui nada, parece como si esas fotos procedieran de otras latitudes, este año me huele no se porqué que va a pasar algo parecido a lo de la temporada 78-79, porque fijense que esa temporada empezó a llover tardisimo, en diciembre y luego en enero 5 borrascas de golpe, luego tenemos la otra terminación en 8-9, el 88-89 que bueno aunque fue algo mas regular tuvo también un enero y febrero fuerte, luego tenemos la siguiente terminación, el 98-99, también empezó a llover en diciembre y luego en enero cayeron aquellas gordas, es decir casi igual que en la temporada 78-79, entonces esta temporada es una 8-9 y también coincide como digo el comienzo, es decir no llueve ni en octubre y ni en noviembre, lloverá ahora en diciembre y luego en enero vendrá el diluvio??? solo es una idea pero bueno quien sabe :mrgreen:

MensajePublicado: 14 Nov 2008, 00:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas noches. Finalmente 10mm en mi zona, en la costa solo algunas gotas.
Palmero, más vale que sea una 78/79 que no una 94/95, sobretodo por el mitico enero'79 :lol:

MensajePublicado: 14 Nov 2008, 00:10 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
palmero escribió:
Se me hace ya raro ver las fotos que he visto a lo largo de esta temporada del norte y el este de la isla lloviendo y por aqui nada, parece como si esas fotos procedieran de otras latitudes, este año me huele no se porqué que va a pasar algo parecido a lo de la temporada 78-79, porque fijense que esa temporada empezó a llover tardisimo, en diciembre y luego en enero 5 borrascas de golpe, luego tenemos la otra terminación en 8-9, el 88-89 que bueno aunque fue algo mas regular tuvo también un enero y febrero fuerte, luego tenemos la siguiente terminación, el 98-99, también empezó a llover en diciembre y luego en enero cayeron aquellas gordas, es decir casi igual que en la temporada 78-79, entonces esta temporada es una 8-9 y también coincide como digo el comienzo, es decir no llueve ni en octubre y ni en noviembre, lloverá ahora en diciembre y luego en enero vendrá el diluvio??? solo es una idea pero bueno quien sabe :mrgreen:

palmero, es muy interesante lo que dices y comparto tu opinión.

la temporada 98-99 nos empezó con unas tempraneras lluvias de octubre que dejaron el Teide con nieve a partir de los 3000mts, justamente cuando subí al Teide este fin de semana, me pareció haber retrocedido 10 años en el tiempo cuando fui al observatorio de Izaña de visita y contemplar que el Teide tenía la misma cantidad de nieve y justo por los mismos sitios. aquel nov'98 fue especialmente seco, y este también lo está siendo con la excepción de los tres primeros días.

¿tendremos otra marejada como la de dic'98-ene'99?
¿tendremos otro enero como el del 99?

Si mal no recuerdo de aquel invierno del 99 fue que pasó esa borrasca y se acabó todo

MensajePublicado: 14 Nov 2008, 10:11 

Señores me quito el sombrero con la buena memoria que tienen ustedes..que barbaridad.

MensajePublicado: 14 Nov 2008, 10:31 

Pues VAYA! , ahora solo queda esperar y ver como se cumple eso " o no" 8)

...seria muy divertido si cuela esa coincidencia je je

MensajePublicado: 14 Nov 2008, 11:40 

Pues si, hay que tener buena memoria meteorológica para ver como van siendo los inviernos cada vez mas secos :mrgreen: fuera bromas a mi en parte el recordar una situación pasada me impresiona mas que el hecho de vivirla en el momento, mas que nada porque en tiempos asi y sobre todo en verano las recuerdas tal como fueron y te dan muchas mas ganas de que se vuelvan a repetir

y si como dices k-nario, aquel año 98 me acuerdo que por lo menos lo que es aqui en el valle de aridane no llovio nada ni en septiembre, ni en octubre y ni en noviembre :? :? es mas este ultimo mes recuerdo que fue supercaluroso 8O la gente estaba hasta asustada, y luego el dia 2 de diciembre recuerdo que empezó a llover con mas o menos intensidad por aqui por el oeste, luego llegaron algunos frentes mas el resto del mes y en enero fue cuando llegó aquel borrascón que descargó mas de 200mm en solo una noche, recuerdo levantarme de la cama y un estanque que hay en mi casa y que estaba a mitad de agua estaba lleno hasta arriba 8O y luego a la semana siguiente fue cuando llegó una borrasca fria que dejó unas nevadas espectaculares aqui por encima de los 1200-1400 metros, y luego como tu dices, el resto del invierno apenas nada, en febrero recuerdo que no cayó nada y luego en marzo si llegó un frente mas o menos activo que por lo que vi en las imagenes de satelite solo afectó a la palma, la verdad es que para mi este invierno fue el peor invierno junto con el 2003-2004, despés claro está de aquel famosisimo 94-95 que espero no vuelva a repetirse nunca, al menos en los próximos 50 años :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC