Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2008, 22:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gerardo escribió:
Rober escribió:
Pues yo creo que ni siquiera en la temporada hiperlluviosa 04/05 hubo borrascas "de libro"; fueron danas y borrascas frías. ....

Ya me perdí, no se que diferencia una borrasca de una borrasca fría. ¿las hay calientes? :twisted:

Una borrasca fría aislada (BFA) se produce cuando una dana acaba reflejándose en todos los niveles, incluido la superficie. Muchas veces decimos que nos afectan danas pero en realidad son BFA's.
También existen borrascas frías (a secas) que se forman al N de la corriente en chorro, y no al S como las BFA's que son digamos residuos de las borrascas del frente polar habituales. ´
No sé porqué se les llaman así ni me he empollado sobre su estructura :oops: . Me gustaría saber las diferencias fundamentales entre una borrasca típica del frente polar que tanto echamos de menos de una BFA ¿alguien sabe? no he encontrado nada

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 22:48 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
No sé si he entendido bien, pero si la idea es que LZ fue la "chispa" de la situación, creo que no.

Ok

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 22:56 

Supongo que las bases de esa estructura eran altas, no ? Pudiste verlo?

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 23:21 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Supongo que las bases de esa estructura eran altas, no ? Pudiste verlo?

Si eran de bases altas,con el secarral en spc ,como para aparecer bases bajas :twisted:
La duda que tengo yo ,es que caracter precipitador tendría el bicho ese. No sería de extrañar que aunque haya sido espetácular,sólo hayan sido 4 gotas.
Por cierto no se pierdan en Cuatro , concretamente en cuarto milenio ,el debate sobre los chemtrails

Última edición por sediento el 17 Nov 2008, 08:35, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 23:41 

Análisis del NOGPAS de las 18h. HR en 700 en la zona de sobra. Pequeño vórtice en la troposfera media-baja. -18ºC en 500mb. Algo de vorticidad positiva en 500mb y 850mb. Baja cizalladura. Algo más?? :mrgreen:

Topes nubosos con -50ºC.

MensajePublicado: 17 Nov 2008, 00:02 

sediento escribió:
eran de bases altas,con el secarral en spc ,como para aparecer bases bajas :twisted:
La duda que tengo yo ,es que caracter precipitador tendría el bicho ese. No sería de extrañar que aunque haya sido espetácular,sólo hayan sido 4 gotas.

Vaya pues yo me crei que fuera un cumulonimbo en toda regla, entonces solo se trató de un altocumulo en forma de cb?? que altura tendrian las bases?? es que en las fotos que pusistes de los desarrollos parecian de nubes bajas y no altocumulos, pues de ser un AC seguramente de lluvia no pasase de 4 gotas

MensajePublicado: 17 Nov 2008, 02:19 

sediento escribió:
...sólo hayan sido 4 gotas...

Pensando en la formidable maquina de producir rayos, mas de 1200 , me hace pensar que la conveccion fue potente así que mas de 4 gotas habrán caído

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC