Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Nov 2008, 11:55 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Por aqui hoy el día es muy diferente al de ayer.Día primaveral ,con 22,3 grados ,brisas y un cielo azul intenso ,que hace que los guiris tengan su dia hoy :lol: :lol:
Destacar la temperatura actual del aéreo de LZ ,con 26 grados ,debido a que el viento ha girado al NE y llega "recalentado" tras rebasar la geografía isleña.
Los modelos nos dan un atisbo de esperanzas para el próximo fin de semana y quizás veamos cambios. Veremos si es una tendencia,ó no :roll:

MensajePublicado: 17 Nov 2008, 12:31 

sediento escribió:
Los modelos nos dan un atisbo de esperanzas para el próximo fin de semana y quizás veamos cambios. Veremos si es una tendencia,ó no :roll:

Eso lo estaba viendo yo desde ayer pero no se :evil: lo que si se ve claramente es que la borrasca tiene ganas de venirse de vacaciones para aqui pero ve que no puede, la dorsal anticiclónica está haciendo todo lo posible para que esa borrasca no llegue y se quede al oeste pero como digo se ve claramente que las tendencias de la borrasca es a venir hacia aqui pero por culpa del señorito no puede :evil: yo la verdad esas esperanzas mejor dejarlas para otro momento, un muy largo momento porque yo no creo que vaya a haber alguna posibilidad de que llegue nada de lo que hay al oeste, nos quedaremos como siempre, este año nos tocó la negra y me da que hasta octubre del año que viene nos seguirá tocando la negra

MensajePublicado: 17 Nov 2008, 13:56 

Buenas a tod@s!!Tiempo casi veraniego, verano de costa S no de mi zona :lol: , con cielos prácticamente despejados viento en calma y temperaturas agradables. El cielo está un poco enturbiado por calima, yo noto más que estos días atrás. Esperando que esa incinuación de cambios sea cierta...

Por cierto se han fijado en la banda tropicaloide que se nos acerca por el SW?? :roll: , en estas últimas horas ha ido perdiendo un poco de gas, pero si tienen oportunidad miren el satélite por esa zona a las 10 de la mña 8O

MensajePublicado: 17 Nov 2008, 16:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Lo iba a comentar:
Las imágenes del chorro subtropical son en efecto llamativas.
Además, un poco antes de subir hasta Canarias está dejando precipitaciones de considerable magnitud.
Independientemente de que se esté debilitando al llegar a aquí, es un fenómeno que en muchas ocasiones ha dejado precipitaciones considerables en Canarias, por lo cual no hemos de quitarle la vista de encima.
Saludos.

MensajePublicado: 17 Nov 2008, 21:40 

Pues el chorro no termina de afectarnos del todo, aunque la nubosidad que nos roza o podría hacerlo parecen ser ya cirros sin demasiada entidad. Sin embargo la que no pierde las ganas es la borrasca de nuestro W, han visto como se desarrollando esas células en su extremo SE?? =P~ unos pocos de cientos de km más al E... :roll: . Por mi zona noche muy tranquila, sin ningún meteoro destacable :)

MensajePublicado: 17 Nov 2008, 23:11 

si pueden vean la salida del gfs para las 12....sfc y lluvias...ondulacion del este en 48-72h.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC