Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Nov 2008, 00:12 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues a estas horas, ni que decir que el frío es el protagonista en las islas, sobre todo en las zonas medias y altas donde se deja sentir con mas fuerza. Registro a medianoche 10.9º y con el cielo despejado esto va a seguir en descenso.
Lo que si me parece bastante llamativo es la visibilidad que hay en estos momentos. Se ve el alumbrado de Gran Canaria de forma nítida, y si no vean las fotos que les pongo de lo que desde Geneto veo. Alucinante :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Nov 2008, 02:43 

Joer Carmelo, a tiro de piedra prácticamente 8O

Lo que también es espectacular e inusual me atrevo a decir es la temperatura aquí: 9ºC si!!!, nueve grados en Arafo a esta hora y parece que aun desciende 8O 8O 8O

MensajePublicado: 29 Nov 2008, 07:35 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!. :wink:
El frío sigue dando que hablar en nuestras medianías y cumbres.
Amanece en la capital grancanaria con los cielos difuminados por nubosidad alta. :roll: . El viento sopla flojo por mi zona. Y de componente norte. Excelente visibilidad. No hay más que ver las fotos de Carmelo. 8O . Mi ubicación en Las Palmas es a nivel de costa. (Ciudad baja). Y tengo ahora mismo 16ºC. Voy para Moya ahora con el amigo Dmelian. No quiero ni pensar el frío que voy a pasar. BRRRR. :wink:
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 29 Nov 2008, 07:59 

Buenos días a tod@s!!Pues si como comentan el frio es el que marcó la noche, madrugada y estas primeras horas. El cielo esta cubierto de nubosidad alta y el viento es inexistente. La masa nubosa que captó nuestra atención anoche es la que cubre los cielos, aunque su parte más activa nos pasa por el S, veremos si por lo menos algun goterón deja caer :roll:

MensajePublicado: 29 Nov 2008, 08:07 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues si espectacular era la visión de Gran Canaria durante la noche la vista al amanecer también lo ha sido.
Sin tiempo, les dejo unas fotillos de como salía el sol sobre 7 Palmas (aproximadamente :roll: ). A-LU-CI-NAN-TE =D>
Con calma, luego pondré otras =P~

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Nov 2008, 08:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En mi zona de La Laguna, la temp mínima alcanzó a las 0:25 h, no al amanecer, los 11.7ºC. Si se nos plantea un invierno "de verdad", todavía registraré temperaturas por debajo de 10ºC. Es la temperatura más baja de lo que llevamos de temporada, pero en mi zona no es para nada llamativa.

MensajePublicado: 29 Nov 2008, 08:29 
Estación validada
Estación validada

Buenos días. El día ha amanecido cubierto de nubes altas lo cual supongo que ha contribuído a recuperar un poco la temperatura, que ahora mismo está a 9º. Saludos y buen día :wink:

MensajePublicado: 29 Nov 2008, 08:42 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. La temperatura mínima por aqui ha sido ,a las 5:47 ,de 9,7 grados.La nubosidad al igual que en el resto ,ha impedido que siguiera bajando más.Aún asi ,mi estación está en un nuevo record.
También destacar la mínima del dia de ayer ,de la zona de Tinajo ,que ha sido de 7,5 grados

PD Carmelo y sus fotos =D> =D>

MensajePublicado: 29 Nov 2008, 09:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días. Yo no tengo termómetro así que :roll:
Amanece con nubosidad media-baja, las bases rondan los 1900mts así que es nubosidad intermedia :?: Sobre el mar las bases de algunas nubes bajan más. El hirlam ha aflojado algo la cosa para mañana
saludos

MensajePublicado: 29 Nov 2008, 11:28 

Acabo de llegar de la cumbre, estube de acampada anoche en la zona de Cazadores a unos 1750 metros de altura, con ese frio era imposible dormir, a las 5 de la mañana llegamos a 1 grado y el pinar completamente helado, el suelo del bosque parecida el permafrost de la tundra Siberiana.
La visibilidad excelente, se veia Fuerteventura casi entera.
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC