Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 04:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Dic 2008, 18:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por lo que se ve en el satélite se acercan nubes medias que son las que traerían esa lluvia y nieve
el meteograma de mañana muestra humedad a todos los niveles, pero no demasiada
¡por Dios! espabilen! donde están todos! ¡esto es una situación de seguimiento!

MensajePublicado: 05 Dic 2008, 19:58 

Aquí están las causas de por qué no funcionan las imágenes del MSG9.

EUMETSAT informa:
News

November 28, 2008
Meteosat-9 Spacecraft Decontamination
As part of routine spacecraft operations, a Meteosat-9 spacecraft decontamination will be performed between 1 - 9 December 2008. During this period the Meteosat-9 SEVIRI Image and Meteorological Product services will be unavailable and will be replaced by the equivalent services from Meteosat-8. Meteosat-8 data will be rectified to 0 degrees during the decontamination period.
Parallel dissemination of Meteosat-8 Meteorological Products on GTS will be provided. A full timeline of events is provided below.

MensajePublicado: 05 Dic 2008, 20:54 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Bueno, como la cosa está flojilla y recordando la fecha en la que estamos (30 años de la aprobación de la constitución española) si no recuerdo mal, creo que aquel 6 de diciembre del 78, llovió abundantemente en Fuerteventura, y me supongo que también lo haría en el resto de Canarias. Uno era un pibito en esa fecha, pero creo recordar como en la madrugada de ese día, el barranco que teníamos delante de casa corrió abundantemente y al día siguiente siguieron los chubascos con una situación del SW. ¿Puede alguien confirmar el dato?

saludos

MensajePublicado: 05 Dic 2008, 22:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

fuerteviento escribió:
Buenas.
Bueno, como la cosa está flojilla y recordando la fecha en la que estamos (30 años de la aprobación de la constitución española) si no recuerdo mal, creo que aquel 6 de diciembre del 78, llovió abundantemente en Fuerteventura, y me supongo que también lo haría en el resto de Canarias. Uno era un pibito en esa fecha, pero creo recordar como en la madrugada de ese día, el barranco que teníamos delante de casa corrió abundantemente y al día siguiente siguieron los chubascos con una situación del SW. ¿Puede alguien confirmar el dato?

saludos

El mapa de ese día no muestra gran cosa ¿estas seguro de esa fecha?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 05 Dic 2008, 22:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por cierto, por aquí ha vuelto a llover hace un rato, sumando hasta ahora 6mm que yo no esperaba para nada.

MensajePublicado: 05 Dic 2008, 22:47 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
fuerteviento escribió:
Buenas.

saludos

El mapa de ese día no muestra gran cosa ¿estas seguro de esa fecha?

Efectivamente, Rober, también miré esos mapas y no vi nada llamativo. Yo creía estar bastante seguro, pero mirando los datos de ese día del aeropuerto tampoco reflejan lluvia, por lo que ya no sé qué pensar :?

saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC