Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 14:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Feb 2009, 21:50 
Buenas noches :

Antes de nada muy buenas esas fotos Juan Miguel, pena me quedo de no ver nada cuando fui a la zona, ya se habia desinflado y bastante en comparacion a lo que has puesto.

Comentar que por aqui hemos terminado la tarde con cielo practicamente despejado y algo de frio, ahora mismo ha subido medio grado la temp. situandose en los 15ºC la presion sigue al alza llegando a los 1019 mb y el viento de NE flojo en general.

Mirando el gfs parece que en la madrugada del jueves atraviesa a las mas orientales una baja en altura y ya el jueves a mediodia dan los -24 en 500 para las centrales y las mas orientales, mi pregunta a los mas expertos seria si esos -24 y al ser a mediodia y cumpliendose por supuesto, podriamos tener sorpresa de nuevo en nuestras cumbres y quizas mas alla de lo de hoy ?? un saludo y buenas noches a todos/as

GFS --------> http://www.ogimet.com/show_foremaps.php ... 1&proy=036

MensajePublicado: 17 Feb 2009, 21:58 
Estación validada
Estación validada

CHEKY escribió:

Mirando el gfs parece que en la madrugada del jueves atraviesa a las mas orientales una baja en altura y ya el jueves a mediodia dan los -24 en 500 para las centrales y las mas orientales, mi pregunta a los mas expertos seria si esos -24 y al ser a mediodia y cumpliendose por supuesto, podriamos tener sorpresa de nuevo en nuestras cumbres y quizas mas alla de lo de hoy ?? un saludo y buenas noches a todos/as

Pues el Jueves ,parece que habrán vientos flojos ,por lo tanto aparecerán las brisas :roll: si las condiciones de humedad són las idóneas pueden haber convergencias . Con esE frio en altura ,se pueden formar buenos cumulacos pero todo tiene que cuadrar.

MensajePublicado: 17 Feb 2009, 22:11 
sediento escribió:
CHEKY escribió:

Pues el Jueves ,parece que habrán vientos flojos ,por lo tanto aparecerán las brisas :roll: si las condiciones de humedad són las idóneas pueden haber convergencias . Con esE frio en altura ,se pueden formar buenos cumulacos pero todo tiene que cuadrar.

Muchas gracias sediento por la respuesta, ya tu ves lo del viento no me habia fiajdo pero tienes razon no lo habrá, creo que si hay algun problema seria esa humedad kizas, aire frio lo tendremos en altura y de sobra, viento nulo, ahora falta esa humedad.

Por cierto viendo la ultima imagen del satelite, se ven crecer nubes al N-NE del archipielago y algo timidamente al S de Fv

http://www.sat24.com/images.php?country=eu&sat=ir

MensajePublicado: 21 Feb 2009, 20:03 

En Teror (Pipo) :arrow: 8 mm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC