Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 14:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Mar 2009, 19:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Pues la verdad es que por la zona baja de la capital grancanaria no nos hemos enterado todavía de la calima, bueno del calor; máxima según la estación de Perico de 21 grados, y ahora mismo por debajo de los 20 y humedad bastante alta por encima del 70%, y con la brisa molestosa que hemos tenido menos calor aún. Esperemos que siga así.
Un saludo.

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 19:26 

Según el sondeo de las 12z la capa húmeda se sitúa en los primeros 175 m de altitud, aprox.

Por La Laguna noche agradable, sin viento, baja HR y una temperatura veraniega de 22,6ºC

Este es el gráfico en pruebas de detección de Advecciones saharianas acompañadas de "ola de calor" que genera la estación y se actualiza cada 10 minutos aprox.
En este caso, debe entenderse como "ola de calor" aquella situación en que la población comienza a apreciar sensación de calor y que en el gráfico corresponde con las zonas en amarillo. Cuanto más grande sea el área en amarillo tanto mayor será la sensación de calor sahariano.
Los datos los pueden consultar on-line en: http://www.canariastelecom.com/meteorstation/TF205 en la sección Datos Estación (Olas calor). Y ya dejo por hoy la propaganda, que ya está bien, no?.

P.D. Efectivamente los cambios bruscos de temperatura no son buenos. A mi al menos me alteran el sistema inmunitario siendo más propenso a las infecciones del tracto respiratorio superior :|

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 20:53 
Estación validada
Estación validada

Empeora el tiempo por mi zona sube la temperatura y baja la humedad bueno no queda otra que resignarse :oops: :oops: :cry:
Temperatura: 21,5 grados
Presión: 1011 mb
Humedad: 44%
Viento: ligera brisa

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 21:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Señores no me esten hablando de calor con 25ºC ni que un poquito de calor viene bien.

Hoy he tenido y tengo sirocco con calima, he tenido de temperatura max. 31,9ºC con una humedad que bajo al 13%.

Ahora mismo a las 21:08 tengo 27,3ºC y la humedad al 19%, asi que por favor no generalicen tanto.

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 21:15 

Bueno pues hoy por primera vez llego a los 20 grados desde el pasado mes de octubre, 5 meses hacia que no veia el termometro alcanzar los 20, ahora mismo tenemos 17 grados y con la humedad al 80% esta tarde se metió una media niebla aquí y ahora se ve que ha subido algo de altura porque se ve todo cubierto en el valle, vamos que viendo esos datos de otras islas todavia por aqui por La Palma ni notamos el calor ese, esperemos que siga asi

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 21:46 
Estación validada
Estación validada

Bueno pues de momento todo apunta a otra noche "infernal" ,pero bueno siempre quedan las garimbas y las charlitas donde recordamos las" Kazas " de la temporada :mrgreen: .A estas horas 27,2 grados 25% y continua el viento moderado del E-NE. Siempre de la mano con los datos del sur de GC :lol: . Acabo de llegar de la capital y tanto allí como en el trayecto hacia Playa Blanca, la situación parece algo más fresca. Esta claro que mi zona siempre es la más calurosa por el efecto foenh por Los Ajaches.

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 23:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues parece que poco a poco va llegando también la secadora por aquí... :? La temperatura máx. del día se ha registrado a las 22:57 pm con 18ºC que coincidió con la mín. HR de hoy con 62%, y aunque son valores que nada tienen que ver con los de otros lares, las gráficas muestran claramente el cambio de masas de aire que ha tenido lugar a partir de las 20:00 pm... :arrow: Gráficas Estación Meteoelcalvario

Saludos. Mingo. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC