Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 14:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Mar 2009, 23:22 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:
Les dejo con una fotillos de esa nubosidad que saqué poco antes de las 19 hr, Cbs con sus correspondientes yunkes... 8) :wink: :arrow:

8O 8O 8O 8O 8O =D> =D> =D> =D>

MensajePublicado: 17 Mar 2009, 23:40 

Parece a punto de entrar por el SW de GC una masa medianamente compacta que está produciendo ecos en el radar; supongo que no tardará en hacerse notar en las las zonas favorecidas.
Mejoría en la previsión de mañana para GC, tanto por el GFS (apreciable entre la salida de las 12h y las 18h), como por lo previsto por la Aemet.

Mingo, fotos excelentes.

PD: A gran altura ambos contertulios en el programa de radio. Daba gusto escuchar sus intervenciones.

MensajePublicado: 17 Mar 2009, 23:49 

Bueno pues viendo las fotos de Niebla efectivamente fue un buen masacote, se ve que si no afectó al noreste de La Palma fue por los pelos, por aqui han seguido cayendo algunos chubascos mas y ya hoy sumo 20mm en total

MensajePublicado: 17 Mar 2009, 23:51 

palmero escribió:
Bueno pues viendo las fotos de Niebla efectivamente fue un buen masacote, se ve que si no afectó al noreste de La Palma fue por los pelos, por aqui han seguido cayendo algunos chubascos mas y ya hoy sumo 20mm en total

Pues entonces diste en el clavo. Me alegro por esos 20mm que supongo que te venían bien.
Saludos.

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 00:18 

¿Lo que había al NE de La Palma podría ser una convección generada por la isla?

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 00:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

FranciscoSV escribió:
¿Lo que había al NE de La Palma podría ser una convección generada por la isla?

La masa nubosa se acercó por el SW y justo sobre la isla se desarrolló aún más. Supongo que la isla influyó en algo.

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 06:45 
Pues al final cerré el día con 22 mm Hellmann - 21 mm Oregón.

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 07:52 
Estación validada
Estación validada

Rayco jd escribió:
Pues si señor, tal y como apunta M.David Glez Hdez, hace un ratillo ha caido un buen palo de agua por Buzanada, me imagina que mas hacia Arona. Parece que llovió por barrios, al igual que en la laguna, ya que mientras llovía me fuí a Guaza a Visitar a un amigo y por alli apenas caian unas gotillas...como nota curiosa, en la autopista, mirando hacía el W (justo cuando pasa por la base de Mtña. de Guaza) estaba todo el asfalto empapado, mientras 500 m mas al E, todo estaba completamente seco.

2 mm dejó este chubasco, ya son 2,5 mm este día

Hola buenos día compañer@.Efectivamente Rayco por la tarde de ayer la lluvia solo cubría una franja del sur y en el valle llovía con mucha más intensidad que en la Florida según mi impresión, yo fui por la tarde a las Galletas y no estaba ni nublado mientras la montaña de Guaza estaba totalmente cubierta .Un saludo
Temperatura: 15.9 grados
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: brisa
Pluviómetro 16 mm.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8

Todos los horarios son UTC