Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 20:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Abr 2009, 16:17 

Pues en la Playa del Burrero (Carrizal de Ingenio) me pasó como a las aves que describe Juan Miguel: imposible caminar contra el viento. Gracias que en esta época está en su mayor parte cubierta de callaos, pues si no la arena te acribilla y te deja ciego, cual castigo divino. Es curioso como en esta playa los bancos están protegidos con muros de espalda al viento, a la playa y al muelle; por aquello de mírame y no me toques... :twisted:
Saludos

MensajePublicado: 08 Abr 2009, 22:49 

Por mi zona de nada vale tener una Tª de 17.3º, porque con ráfagas superiores a 60 km/h -hasta 66km/h- y velocidades medias diezminutales superiores a 42 km/h, la sensación térmica baja con frecuencia hasta los 9.5º.

El windrun diario superará casi con seguridad los 700 km, más o menos como en los "mejores" dias de la época favorable al alisio -la cual parece que con estos modos anuncia su entrada sin cortapisas-.

Malas fechas para llevar sombrero o pelo largo...

El altura, por zonas, continúa cubriéndonos una densa capa de calima, con pésima visibilidad entre unos 2200 m y algo más de 3000.

Saludos.

MensajePublicado: 08 Abr 2009, 23:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Braulio escribió:
Por mi zona de nada vale tener una Tª de 17.3º, porque con ráfagas superiores a 60 km/h -hasta 66km/h- y velocidades medias diezminutales superiores a 42 km/h, la sensación térmica baja con frecuencia hasta los 9.5º.

El windrun diario superará casi con seguridad los 700 km, más o menos como en los "mejores" dias de la época favorable al alisio -la cual parece que con estos modos anuncia su entrada sin cortapisas-.

Malas fechas para llevar sombrero o pelo largo...

El altura, por zonas, continúa cubriéndonos una densa capa de calima, con pésima visibilidad entre unos 2200 m y algo más de 3000.

Saludos.

Buenas noches, y que lo digas Braulio, en La Gallega es un temporal, no se puede caminar por la calle, racha máxima 80.5 km/h y velocidad media en 10 min. superior a 50 km/h , las calles llenas de hojas, contenedores de basura volcados, ramas de palmera arrancadas,... mucho ruido de viento, me temo que no voy a dormir. :!: :? #-o

Más datos y webcams en:

:arrow: METEOLAGALLEGA
:arrow: METEOLAESPERANZA

Saludos muy ventosos. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Abr 2009, 23:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Efectivamente. El komando kallejero de La Gallega acaba de comprobar in situ que nos afecta un verdadero temporal de viento, ramas de palmeras por el suelo y demás objetos. #-o
También tengo que añadir que por La Gallega Baja, es decir, en mi zona, el viento es bastante más flojo que por la calle de Eugenio, y su dirección oscila desde W hasta NNE, predominando el NNW que es de donde tradicionalmente viene con mayor intensidad en ésta nuestra zona.

MensajePublicado: 08 Abr 2009, 23:47 

Por La Laguna también tenemos a estas horas rachas de 60km/h y promedios de 40 km/h.

Por Radazul promedios próximos a los los 60km/h y la racha máxima de 82 km/h.

Más datos en: http://www.canariastelecom.com/meteorstation/TF205

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC