Rober escribió:
Muy buenos vídeos Fernando y Sediento, sigan así. Del alisio también salen buenas fotos y vídeos, lo que pasa es que lo vemos algo tan común

A partir de ahora, será nuestro pan de cada día,... y gracias a él no padecemos tanto calor

Y como lo sabes Rober.que sería de nosotros sin los alisios

. A mi particularmente me encantan y forman parte de nuestra identidad
En cuanto a lo que comentas sobre la laurisilva en Famara, estoy totalmente de acuerdo .
Siempre lo he dicho la zona norte de la isla ,ha sufrido en los siglos pasado una tranformación enorme para el uso de la agricultura y ganadería. En la actualidad y todo aquel que ha estado por allí lo ha podido comprobar ,la vegetación endémica está volviendo a recuperar lo que algún día le fue arrebatado . Lo más destacado de esa zona al igual que de la zona centro-NW ,es la elevada humedad ambiental. Es muy común poder observar todo cubierto de musgos y líquenes ,ya sea una palmera ,un poste de teléfono ,pared,etc ,etc. No recuerdan la famosa cruz de la iglesia de YE.
Mucha gente me ha preguntado el porqué no hay más vegetación arbórea en dicha zona.
Las condiciones de humedad se dan ,quizás no la de la pluviometría ya que normalmente no se superan los 300mm de lluvia ,aunque la lluvia horizontal si es cho más elevada. El gran problema de esa zona es sin duda alguna el viento,que sopla muy fuerte ,con bastante frecuencia.
Apartir de ahora será muy frecuente ver toda esa zona cubierta de niebla ,dando a esa zona una sensación de frescor y humedad que a mi realmente me encanta
Les dejo una simple muestra de la última vez que estuve por allí a mediados de este més