Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 03:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 May 2009, 09:06 
Lentamente las condiciones atmosféricas evolucionan en el sentido de que la advección tropical continental ha comenzado la retirada -ante el empuje de la vaguada de altura-, para confinarse finalmente en territorio sahariano.

A pesar de todo, el tiempo continuará bueno con valores termométricos más suavizados respecto a ayer. La nubosidad que ira en aumento, se notará principalmente a primeras y ultimas horas del día. La visibilidad ha mejorado salvo en altura con cielo opaco por calima.

Datos:
Temp: 18.7ºC –Máxima ayer 23.5ºC-
H. relat.: 64%
Cielo: 2/8 St
Viento: NE flojo.

Buen día.-

PD. Arrogante explosión de fuerza, D. Miguel. :wink:

MensajePublicado: 08 May 2009, 09:11 

Buenos días. Por La Laguna día más fresco que ayer. La estación ya no detecta invasión sahariana con ola de calor (ver gráfico en la web).
Los datos de la estación ya están operativos de nuevo junto con los datos comparativos de otras estaciones: http://www.canariastelecom.com/meteorstation/TF205

Parece que a partir del Domingo final del día principios del Lunes tendremos componente NW con más que probables lluvias débiles o lloviznas por los Nortes (cola de frente según el NOGAPS?) Veremos que sucede.

Anoche por mi zona se despredían algunas gotas.

MensajePublicado: 08 May 2009, 11:21 

Sin palabras....

http://www.meteored.com/ram/4822/estela ... ra-almera/

L.

MensajePublicado: 08 May 2009, 17:05 
Que nube más bonita J. Miguel :mrgreen: . Y que pena que n ose haya podido ver desde tierra :? .

Por la zona W-N de la isla ha refrescado ya en comparación con el calor de ayer, en Arrecife, el día ha estado con un bochorno insoportable :| .

MensajePublicado: 08 May 2009, 17:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Precioso yunque simétrico Juan Miguel.
Anoche la cola de nubes medias que cruzó LP dejó 4 goterones. Lo sé porque mi coche da fé :mrgreen:
La visibilidad ha mejorado bastante, pero sigue turbio. por aquí el día ha estado entre nubes y claros. A ver si pronto cambia este tiempo asqueroso :?

MensajePublicado: 08 May 2009, 20:08 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
Que nube más bonita J. Miguel :mrgreen: . Y que pena que n ose haya podido ver desde tierra :? .

Desde tierra a lo mejor no se ha podido ver ,pero yo me se de uno que igual estaba debajo de ella :mrgreen:
Bueno pues hoy he estado esta tarde de paseo por la zona norte de la isla. La situación por allí era muy interesante o por lo menos a mi asi me lo pareció 8)
La nubosidad enclada al macizo de Famara se "derramaba" por la cara Este del macizo ,como es típico y lo más sorprendente era el impresionante viento que soplaba allí 8O . Desde luego las rachas o se acercaban ó rondaban los 100kmh #-o ... como para crecer vegetación de porte arbóreo :| Ya en el valle de Haría y alrededores el ambiente era bastante fresco y húmedo ,como de costumbre :P

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 May 2009, 20:10 
Estación validada
Estación validada

Tres más . Desde ésta zona ,concretamente en una de las laderas del valle del Palomo y donde la nubosidad caía en cascada ,el viento era huracanado y tan sólo hacer las fotos era casi misión imposible #-o

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 May 2009, 22:17 

La verdad es que estas islas a poco que se les dé o se les pida...Me quedo con la foto que puso Juan Miguel y con la de sediento: "al fondo Haría" por el mar de nubes y por cómo se ven las laderas roturadas en bancales que hablan de cómo los canarios han intentado sacar a la tierra lo que las nubes a las montañas.
Saludoss

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC