Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 04:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Jun 2009, 19:03 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Continuamos con los dias primaverales ,de los que no són muy habituales por éstas fechas. Junio es el mes del alisio por excelencia y como he dicho no es muy habitual presentarse unos dias como los inicios de més y más aún por los nortes.
Atención también a la nubosidad media y alta que se adentra en el continente por el SE de las islas y que se puede observar desde aquí debido a la visivilidad tan buena . No me extrañaría nada que terminara por "explotar" :roll:

MensajePublicado: 02 Jun 2009, 20:57 

Pues sí... la verdad es que llevamos unos diítas por aquí también 8) de esos que se agradecen. Cielos prácticamente despejados durante la mayor parte del día, 23 grados de máxima y vientos flojos. Ahora ha aumentado la nubosidad y unos 20 grados. Saludos :wink:

MensajePublicado: 02 Jun 2009, 22:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

La verdad que es inusual pero agradable tener este tiempo por el N de TF... 8) Cielos despejados con temperaturas agradables (20ºC de máx. osea ni frio ni calor... :mrgreen: ) sólo lo podemos tener en las Islas Afortunadas...je. =D>

Con días como éste también se pueden sacar fotos y mostrar algo, en este caso el reflejo de los rayos del sol sobre el mar, eso si, no era un reflejo continuo... :roll: No habían nubes pero había una especie de sombra, alguien sabe a que se debe... :?: Será un efecto óptico... :-k

P.D: Para no quedarme ciego, las fotos están sacadas con un filtro polarizador en el objetivo... :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Jun 2009, 15:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Niebla escribió:
Buenas noches gente.

Con días como éste también se pueden sacar fotos y mostrar algo, en este caso el reflejo de los rayos del sol sobre el mar, eso si, no era un reflejo continuo... :roll: No habían nubes pero había una especie de sombra, alguien sabe a que se debe... :?: Será un efecto óptico... :-k

Mi opinión es que en esa zona donde parece haber una sombra, los rayos del sol no reflejan directamente hasta tu posición debido a un cambio en el oleaje del lugar, quizás porque hay una ligera brisa .

MensajePublicado: 03 Jun 2009, 21:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Rober escribió:
Niebla escribió:
Buenas noches gente.

Mi opinión es que en esa zona donde parece haber una sombra, los rayos del sol no reflejan directamente hasta tu posición debido a un cambio en el oleaje del lugar, quizás porque hay una ligera brisa .

No sé Rober en algo así pensé yo también, pero a simple vista no se notaba nada diferente... :roll: La verdad que saqué las fotos porque me llamó la atención esa discontinuidad...je. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC