Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 09:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Jun 2009, 17:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Me ha llegado esta foto de ayer. Se trata de un volcán de Rusia fotografiado desde la Estación Espacial Internacional. A primera vista se observan dos fenómenos meteorológicos ¿cuáles son y por qué se producen?

http://spaceflight1.nasa.gov/gallery/images/station/crew-20/hires/iss020e009048.jpg

MensajePublicado: 24 Jun 2009, 22:04 
Estación validada
Estación validada

Bestial esa erupción con pirocúmulo y pileus incluido.

En cuanto a entradas de aire y seco del SE no es de esperar que se prodiguen tampoco este verano, aunque en la segunda semana de Julio podría caer la primera, pero no tanto del SE, con la prudencia que la distancia en el tiempo aconseja. Antes (27-28) puede visitarnos esa colita de frente, tal como comenta David. Lo de la NAO tan negativa no me sorprende.

MensajePublicado: 25 Jun 2009, 06:56 
Estación validada
Estación validada

Metragirta escribió:
Bestial esa erupción con pirocúmulo y pileus incluido.

Por el color de la nube eruptiva diría que solo se trata de cenizas y gases volcánicos, aunque siempre hay un porcentaje de vapor de agua en toda erupción. Cuando se forma pirocumulos el color es más blanquecino y se sitúa en la parte superior, formado por el forzamiento ascendente de la nube de cenizas, pero creo que este no es el caso, ¿o si?

A mí me llama más la atención el pileus al llegar a la troposfera y la disipación de los estratos bajos, por el ascenso cálido y seco.

Metragirta escribió:
Lo de la NAO tan negativa no me sorprende.

Entonces, ¿Es normal que la NAO este negativa en verano? Me imaginaba que en septiembre si, pero no en junio.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC