Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 05:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Oct 2009, 19:55 
Estación validada
Estación validada

ajcm73 escribió:
Sediento tal vez tengas razon, a lo mejor alguna conveccion a sotavento y que siga esta brisa del E-SE y ya esta todo hecho.

Asi es ,Javier. Mañana tendremos los restos de lo que supuestamente es ó era un frente .Las condiciones de la atmósfera habrán mejorado algo más ,aunque desde luego no es nada relevante. El sinóptico en este caso será del NW débil por lo que es de esperar la formación de nubosidad a sotavento del flujo,osea en las costas SE de las islas.
Veremos que pasa :roll:

MensajePublicado: 21 Oct 2009, 00:00 

La avanzadilla de nubes bajas llega con topes entre 5 y 8ºC aprox. Al norte de Madeira por el estilo. Ya frente a Portugal son negativas.

MensajePublicado: 21 Oct 2009, 16:54 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
CUMBRERO escribió:
¿Y qué me dicen de la predicción por localidades en cuanto a las temperaturas?. ¿Qué modelos siguen? :D
Por suerte, "los hombres del campo" predicen mejor el tiempo por lo que ven a simple vista que mirando modelos meteorológicos en internet. Pierden menos el "tiempo", y aciertan más-- :lol:
Otros puntos de la cumbre llegaron a recoger 2 litros por metro cuadrado, un pelín mas :)

Predicciones en 8112 municipios de España, deben interpretarse como la tendencia más probable de la evolución meteorológica en los próximos 7 días. Se generan de forma automática mediante el tratamiento estadístico de los resultados de modelos numéricos de predicción meteorológica. Esto puede dar lugar en ocasiones a que no coincidan con las demás predicciones elaboradas por predictores que interpretan y adecuan los resultados de los modelos, y que pueden encontrar en esta Web.

Además se introduce información acerca del nivel máximo de aviso de fenómenos adversos de la zona provincial a la que pertenece la localidad.

En mi caso concreto sigo mucho la predicción de la Orotava y el nivel de acierto es altísimo. Por otra parte creo también es muy util consultar en la AEMET la predicción por análogos. Nos da una idea del tremendo nivel de incertidumbre que existe en nuestra zona, con situaciones similares anteriores se han podido recoger 20 mm o absolutamente nada, por poner un ejemplo que luego dejó un registro rácano. Pienso que la predicción en Canarias es muy compleja. Nunca podemos olvidar que aunque aparezca una nube con chubascos siempre lleva asociado un numerito, que es la probabilidad de que realmente se de el fenómeno.

MensajePublicado: 22 Oct 2009, 13:21 
Si, pero me refería más bien al acierto de las temperaturas, no en cuanto a la situación... Estos climas de cumbre son imprevisibles de todas formas :)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC