Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 11:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Oct 2010, 23:23 
Estación validada
Estación validada

Y el oso negro?

MensajePublicado: 20 Oct 2010, 05:46 

Néstor González escribió:
Sergio escribió:
Eso mismo que indicas es. A ver si qué piensa Leopoldo al respecto...podría ser o no?

Aunque mirando el WV más bien parece una convergencia en niveles medios-altos. Hay un chorro en altura descendente NW-SE y un flujo relativo dentro de la vaguada que nos ha pasado del NE. ( rascarse otra vez )

Dejen a Leopoldo que a lo mejor el chico está liado. Jejeje. bueno, si no da señales.

¿Tendrá algo que ver con el Escudo baroclino? Yo por falta de tiempo, si pueden averiguarlo...

EDITO: Vamos, quiero decir, si tiene algo relacionado a esto, ya que no lo se bien y este tipo de estructuras a pesar de estar relacionado a DANAs, tiene alguna similitud con este caso. También que la convergencia en forma radial dibujando así el límite del radio de acción de la baja, da a entender una fuerza hacia fuera en niveles bajos. Bueno, es una pregunta. También debería de consultarlo.

PD: Un saludo, Sergio (emoticono dando un abrazo).

Anoche me acosté y estaba hablando con mi almohada y ahora que les parece esta explicación de esas tormentas alineadas:

Se debió de haber formado una línea de convergencia, por un flujo occidental débil que se encuentra con una zona de relativa calma. Los ascensos asociado a esta depresión, es la que ha creado esa área de calma.

Saben que las tormentas muy severas, hace parecer que retroceden, pero en realidad se alimentan hacia atrás, por la propia onda de densidad que éstas crean. Supongo que para este caso, no es que las tormentas sean de las más severas, pero el lento movimiento del entorno, debió de haber hecho que esto ocurriera.

Sobre el escudo baroclino, a lo mejor y todo hay cierta analogía, pero supongo que no está bien empleado para este caso.

¡¡¡No me lo puedo creer!!!¡¡¡Ya hay RADAR!!! _..¨, Y no es 28 de Diciembre. _..¨,

Además, mejorado con mejor resolución y con intervalo diezminutal. ¿No hay sobras?

MensajePublicado: 20 Oct 2010, 08:15 

Puede ser. El caso es que el WRF lo pilló bien, no se si con retraso.

MensajePublicado: 20 Oct 2010, 08:34 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Metragirta escribió:
Y el oso negro?

Je,je,je, pues el cabreo tan grande que tenía (provocado por las ondas del radar mas la falta de sueño derivada de la crianza de sus cachorros), ha motivado que por el "stress" se vuelva albino, lo cual ha llevado a la Consejería de Medioambiente del Gob. de Canarias a replantearse si en verdad era un oso negro o un oso polar "ennegrecido por el CO-2", tras lo cual y hasta que Berriel tome una decisión, se lo han llevado al Loro Parque para ponerlo en la cámara frigorífica con los pinguinos y focas.. :?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC