Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 16 Jun 2024, 00:28

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Mar 2023, 07:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Iniciamos la última jornada de este primer mes de la primavera por el área metropolitana con cielos despejados pero no azules debido a la presencia de calima, rachas de viento que han soplado fuertes durante la noche y una temperatura por La Esperanza de 19°C , aunque de madrugada hemos alcanzado picos de hasta más de 23°C.

Continuamos bajo la influencia de las altas presiones y vientos cálidos desde el continente africano que están dejando en el archipiélago temperaturas récord para un inicio de primavera. La AEMET mantiene avisos activados en casi todas las islas por calor, calima,viento y mal estado de la mar.

Las rachas de viento por mi zona en La Esperanza han soplado entre los 50 y los 60 km/h. La temperatura máxima ayer alcanzó los 27°C y la mínima, como ya he comentado, rebasó anoche los 23°C.

Poco a poco las temperaturas irán descendiendo los próximos días aunque seguiremos con valores altos para la época. Quizá la segunda mitad de la próxima semana, coincidiendo con los festivos de la Semana Santa, refresque algo más el ambiente por las islas y hasta podrían caer unas gotas. Veremos.


Dejo foto del amanecer de hoy. Y comentarles que la webcam de mi ubicación ha estado desde ayer inoperativa por un problema técnico general de la compañía de telefonía móvil en mi zona, que espero solucionen hoy.

Saludos a tod@s.


Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 31 Mar 2023, 07:13, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 31 Mar 2023, 12:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes, noche espantosa de viento y calor en Ravelo. Las rachas han alcanzado los 77km/h.

A esta hora se rozan los 30ºC.

Un cordial saludo ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Mar 2023, 18:22 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2243
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, dejo la gráfica de temperaturas horarias en el aerop. tfsur. Parece un reventón cálido la máxima del día, montaña rusa total de valores. Se volvieron a superar los 34º. La máxima y la mínima se dió en 40 min!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Mar 2023, 20:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por La Esperanza hoy el termómetro se quedó con una máxima de 26°C, qué "casualmente" es la misma máxima que tuvimos tal día como hoy el año pasado, según los registros del histórico de mi estación, aunque con una diferencia en las mínimas de 10 grados superiores respecto al mismo día de 2022. La temperatura mínima hace justo un año estuvo en 9°C.

En cuanto a precipitación el mes se cierra con unos paupérrimos 15 mm por esta zona frente a los cerca de 120 mm de acumulado que se recogieron en marzo de 2022.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España