Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Oct 2024, 06:58

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Oct 2024, 08:33 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6668
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días a todos chicos,

Hoy se conmemora el décimo aniversario del evento de precipitaciones torrenciales que impactó la ciudad capital de Santa Cruz. En este caso, las lluvias ocurrieron un domingo, resultando en el fallecimiento de una mujer que sufrió un infarto al ser arrastrada por la corriente de agua...

:arrow: 10 AÑOS - Lluvias torrenciales


Mientras recordamos ese desgraciado momento, en Santa Cruz amanecemos con un cielo totalmente despejado y un ambiente totalmente tranquilo, sin viento. Las temperaturas son muy agradables rondando los 20°C. Esta mañana, tomé una fotografía de la luna durante el amanecer, donde se encuentra en los cielos totalmente despejados sobre la capital...Día ideal para actividades recreativas al aire libre.

Adjunto una fotografía que tomé durante el amanecer.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Oct 2024, 08:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6668
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Espero y deseo que en un futuro próximo podamos disfrutar todos del foro y la meteorología como lo hacíamos antes. Me encantaría participar y compartir mi afición con todos ustedes y yo personalmente disfrutar mucho con ustedes y todas vuestras aportaciones...

Con vuestro permiso compañeros, adjunto el enlace al hilo que creamos mis compañeros y un servidor hace justamente 10 años aqui, sobre el día de la riada, para quien quiera recordarlo con detalle. AQUÍ. Podéis disfrutar de fotos espectaculares.

:arrow: ACANMET 19 de Septiembre 2014

Uno de mis comentarios ese día lo dejo por aquí también. Fue espectacular.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Oct 2024, 09:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6668
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Desde Santa Cruz subi esta mañana durante el amanecer por el Sobradillo , pasé por la Gallega y barranco grande. Hice una parada en el arcén de la carretera para tomar una fotografía del amanecer. ¿Y sabeis dónde lo hice?...Frente a un solar en el Sobradillo donde habian varias especies invasoras de rabo de gato. Pues ahí decidí sacar la fotografía. Jeje

Es espectacular como se a extendido el rabo de gato por toda la isla estos últimos años. Se puede encontrar en cualquier zona del archipiélago, en litorales rocosos, acantilados, tanto en zonas urbanas de Santa Cruz y La Laguna, de norte como del sur, medianías y fondos de barranco...Se dice que cada planta puede llegar a producir 10.000 semillas capaces de permanecer en el suelo hasta seis años antes de germinar....

Fotografía y vídeo que saqué desde el Sobradillo durante el amanecer...


:arrow: VIDEO DEL AMANECER

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Oct 2024, 11:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6668
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Estamos teniendo una mañana con predominio de cielos completamente despejados en el Área-metropolitana. Con temperaturas muy suaves, aunque se espera un ligero ascenso, especialmente en zonas de interior. El viento sopla muy flojo de dirección variable a esta hora por la capital...

La temperatura máxima registrada este Sábado en MeteolaGallega hasta el momento ha sido de 22,6°C, mientras que la mínima registró 16,3°C. En Meteolosandenes máxima de 22.5ºC y temperatura mínima, de 17.9ºC. Mientras en Santa Cruz si que se va notando algo más de calor a esta hora de la mañana, en la estación de La Aemet 24.6°C con minima de 19.6°C....

En relación con lo que les comenté anteriormente sobre el tema de los rabo de gatos, adjunto una noticia que salió hace unos meses...

:arrow: Rabo de Gato - Información

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Oct 2024, 15:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6668
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Los datos más significativos de la última hora en Canarias de temperaturas máximas son, en Lanzarote, Aeropuerto con 28.7°C, San Bartolome Tirajana-C. Insular Turismo con 26.8°C, Tenerife, Sur con 26.6°C.y Vallehermoso-Dama con 26.6°C..

Me gustaría informarles que a partir de mañana, domingo, se espera que una banda de nubes medias y altas nos entre por el Sur del archipiélago y lo mas probable nos acompañe posiblemente hasta el próximo lunes.

Se acerca una banda de nubes altas y medias por el S-SO.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Oct 2024, 22:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6668
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Actualmente me encuentro en Ravelo, en el restaurante Amistad, donde he venido a cenar con unos amigos. Me han sorprendido dos aspectos del clima: el frío que hace a esta hora de la noche y la inversión térmica que se produce a esta altitud. La temperatura actual es de 13,9 ºC, segun nos informa la web de informa Meteo Ravelo.

Foto que saqué ahora mismo.

Imagen

La estación meteorológica de Ravelo se encuentra a 700 metros sobre el nivel del mar. En esta zona se puede observar el límite de la inversión térmica, por encima de la cual se encuentra la pelete...Me llamo ponerme una chaqueta que llevaba en coche.. Por cierto preciosa noche con la Luna...

Webcam meteoravelo.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Oct 2024, 05:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6668
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Adjunto la imagen del momento exacto en que la luna salía por el Este y la fantástica cámaras web de MeteoRavelo la capturó a la perfección...

Imagen

Adjunto una fotografía de la luna que saqué desde Ravelo en su punto culminante. A las 22:00 horas de la noche, tuve que ponerme una chaqueta que tenía en mi coche debido al frío y la alta humedad de la zona...La primera vez en esta temporada que siento frío.

:arrow: VIDEO DESDE RAVELO

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España