Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 Nov 2024, 22:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Nov 2024, 19:33 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches chicos;

Si tuviera que destacar algo de este comienzo de jornada, sería la nubosidad de evolución diurna que se ha generado en todo el interior de la isla, tanto en el sur como en el norte, este y oeste. Generalmente, a partir de media mañana comenzaron a crecer nubes en el interior, donde fueron caldeadas por el sol.

Esta mañana me encontraba en el Puertito de Güímar y fui testigo de cómo las nubes evolucionaban gradualmente en el interior del Valle de Güímar. Estas nubes se alternaban con algunas nubes altas, que se concentraban principalmente en la cara este de Tenerife.

:arrow: VIDEO Puertito de Güímar

Imagen

MensajePublicado: 04 Nov 2024, 19:49 
Estación validada
Estación validada

Adjunto una comparación de las imágenes del Satélite de hoy Lunes. Como podemos observar, a primera hora de la mañana aún no se habían desarrollado nubes de evolución en el interior de Tenerife. Sin embargo, al mediodía, la isla de Tenerife estaba cubierta de nubes, a excepción de la parte más alta y el centro de Tenerife, donde la inversión no alcanzaba esa altitud.

Nubes altas en la cara Este de Tenerife;

Imagen

Crecen nubes de evolución en el interior de Tenerife;

Imagen

MensajePublicado: 04 Nov 2024, 21:11 
Estación validada
Estación validada

Las nubes de evolución aún persisten a pesar de la llegada de la noche y gracias a las luces nocturnas que se encuentran en el Valle de Guimar, Puertito y sus alrededores, podemos observar el reflejo de la luces en la nubosidad, lo cual se divisa que tenemos los cielos completamente cubiertos por estos lares. Ambiente algo "caluroso" a esta hora y sin viento.

Para concluir la jornada, me despido con otra fotografía donde observamos ese chorro de nubosidad altas que nos han llegado desde el SO, desde el Caribe y centro del Atlántico hacia nuestro archipiélago...

Buenas noches chicos. Estaré de nuevo por el Puertito esta semana. Cualquier novedad la comentaré por aquí.

Imagen

MensajePublicado: 05 Nov 2024, 09:16 
Estación validada
Estación validada

Ayer Lunes por la noche, debido a las prisas, no pude dejar una foto de las nubes iridiscentes de colores que pude capturar desde aquí en el Puertito. Se dice que es un fenómeno meteorológico poco común, pero yo ya he tenido la oportunidad de verlas en varias ocasiones cuando hay nubes altas y las he observado entre las lenticulares...

Nubes Iridiscentes...

Imagen

Cabe destacar que el gif animado que he creado ahora mismo, proporciona una visión general de los acontecimientos recientes en Canarias. Es evidente que las borrascas y los frentes inestables del Atlántico no están afectando a nuestra región, ya que se disipan al llegar al oeste de las islas...¿Las causas?..una podria ser la cercania del continente africano y Sahariano. Será necesario realizar un análisis más exhaustivo sobre este asunto y determinar qué ha estado ocurriendo en los últimos años entre las borrascas Atlánticas y Canarias.

:arrow: GIF: Inestabilidad fuera de Canarias

A partir de esta noche y mañana miércoles 6, comenzaremos a recibir nubes altas y medias por el oeste del archipiélago desde el centro del Atlántico. De Oeste a Este lo que estaremos bajo esta nubosidad todo el resto de la semana. Es posible que tengamos algún día sin nubes, pero volverán a aparecer por el Oeste.

A partir de mañana Miércoles nuevamente nos entra nubes altas y posiblemente nubes medias.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC