Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Dic 2024, 11:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2955 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1287 288 289 290 291296 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Nov 2024, 09:17 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Esos índices, cuando hay una "secadora" tan potente y definida como la actual, sirven de poco.
Penosa perspectiva a corto, medio y largo plazo. No es ninguna sorpresa, pero sí es grave; muy grave...

MensajePublicado: 30 Nov 2024, 12:26 

David escribió:
Esos índices, cuando hay una "secadora" tan potente y definida como la actual, sirven de poco.
Penosa perspectiva a corto, medio y largo plazo. No es ninguna sorpresa, pero sí es grave; muy grave...

Gravisimo, la sequía parece eterna. Tercera oportunidad en 2 meses y esta se nos va al SW. Ya ni los modelos quiero mirar.

MensajePublicado: 30 Nov 2024, 17:04 
Estación validada
Estación validada

¿Sabeis cuáles son los aspectos positivos que puedo extraer de esta situación? Las posibles y espectaculares formaciones nubosas de tipo lenticular que podemos tener en estas zonas del Norte de Tenerife entre el martes y el jueves con sipnótico de componente Sur y Sureste en altura...

Posibles formaciones de lenticular entre el Martes y Jueves en el Norte de Tenerife...

Imagen

MensajePublicado: 02 Dic 2024, 15:27 
Estación validada
Estación validada

Dado que no hay precipitaciones, espero y deseo que tengamos suerte esta semana y podamos observar las formaciones de Ondas de montañas al Norte de Anaga y Tenerife a medida que la vaguada se vaya desprendiendo y se libere de la circulación general en altura y tengamos la formación de la Dana a nuestro Suroeste formada. Con dicha posición al suroeste de Canarias y teniendo un sinóptico de componente sur y sureste fuerte sobre el archipiélago y algo más de humedad en niveles medios, tenemos la posibilidad de esa formación entre el Miércoles y Jueves. A ver qué sucede...

Ya hoy lunes hay amagos o indicios de esa formación que les decía estos dias atrás al norte de Anaga con el cambio y sipnótico de componente Sur y Sureste en altura.

Imagen

Imagen

MensajePublicado: 02 Dic 2024, 16:23 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Para lo que hemos quedado... :?

MensajePublicado: 03 Dic 2024, 20:50 
Estación validada
Estación validada

De confirmarse esta situación, diciembre se presenta con un panorama desfavorable, y es "previsible" que la temporada 2024/2025 también lo sea.

El anticiclón parece va ser difícil de "demoler" por su franco oeste y por el Norte a medio y largo plazo... Y lo peor de todo es que vamos a tener en varias ocasiones dorsales recorriendo el continente africano de Este a Oeste. Se prevé una persistencia del bloqueo anticiclónico en el Atlántico un mes más, actuando como un gran tabique Oceanico difícil de demoler y derribar...

Del 3 de Diciembre al 19 de Diciembre.

Imagen

MensajePublicado: 03 Dic 2024, 21:17 

David escribió:
Las ondulaciones otoñales en la circulación han sido muy débiles (para variar...), de manera que el otoño meteorológico que está a punto de concluir tiene carácter seco o muy seco, como era previsible. Hasta en La Palma, donde único ha llovido, los registros medios son deficitarios.
Encaramos un mes de Diciembre donde empieza a asomar la cara el monzón invernal, ese que nos "sujeta" el anticiclón casi en nuestra vertical, haciéndolo prácticamente inamovible durante semanas y últimamente incluso durante meses.

Como nuestro "nuevo clima" es muy previsible, me autocito para no repetirme.
Llegaremos a Fin de Año sin lluvias importantes. Y nada indica que la situación cambie en Enero.
Otra temporada seca o muy seca. Catastrófico (aunque algunos no alcancen a verlo...) para la naturaleza y sector primario de Canarias; y por tanto, para todos.

MensajePublicado: 03 Dic 2024, 21:46 
Estación validada
Estación validada

Como se suele decir David..."No me está gustando el andar de la perrita".Esta expresión se suele utilizar cuando algo no va bien.En este caso los acontecimientos meteorológicos actuales que estamos experimentando en Canarias no son positivos....

Y según la predicciones se espera un invierno ligeramente más cálido de lo normal, lo que nos indica que la cosa no pinta bien este Invierno..Anomalías de temperatura para este invierno. Fuente: eltiempo.es

Imagen

MensajePublicado: 03 Dic 2024, 22:09 

Pero es que esto ya lo sabíamos a mitad de verano. Los modelos estacionales de largo alcance ya afinan bastante, con algo de experiencia y considerando los precedentes y la deriva climática actual, estaba casi cantado.
Estamos ante otra temporada seca/muy seca al 99,9 %.
¡Claro, cuando uno lo dice tan pronto, lo califican de "pesimista" fusts !; pero es la pura realidad. A los hechos me remito (y no sólo de esta temporada, sino de toda la última década...).

MensajePublicado: 04 Dic 2024, 14:33 
Estación validada
Estación validada

Este "Otoño" está siendo nefasto David, sobre todo en el Sur.

El el mes de Octubre, Noviembre y Diciembre en el que antes venían varias borrascas atlánticas. No llega absolutamente nada. Y parecía que iba a ser diferente al de los años anteriores, pero veo que no ha sido asi. Solo se han acercado danas y restos de frente muy desechos, y que no han hecho diana en las islas general... Todo en los extremos.Se observa precipitación atmosférica en algunas zonas y ausencia de la misma en otras, es lamentable como se ha convertido nuestra meteo.

Y diciembre y la navidad tienen pinta de continuar con esta monotonía africana.

Más información detallada

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2955 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1287 288 289 290 291296 Siguiente

Todos los horarios son UTC