Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Dic 2024, 00:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Dic 2024, 10:44 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias chicos;

Como era de esperar este viernes festividad de la Constitución, el área metropolitana amanece con una cobertura nubosa completa cubierta de nubes medias y altas. El cielo presenta un aspecto gris oscuro y plomizo, sin registrarse precipitaciones en esta zona. Se aprecian alguna que otras virgas, aunque no llegan a tocar el suelo por el momento....

Por la zona alta de Anaga, se observa nubosidad baja en forma de cascada, sin consecuencias. Las temperaturas matutinas se mantienen frescas, con valores en torno a los 18°C actualmente. Tenemos temperaturas propias de esta época otoñal...

La nubosidad de origen tropical suele producir goterones con tierra. Sin embargo, por el momento no se registran en mi área.

Desde los Majuejos hacia el Sur..

Imagen

MensajePublicado: 06 Dic 2024, 11:14 
Estación validada
Estación validada

Como les informé ayer Jueves, la nubosidad alta y media se disipará gradualmente de Sur a Norte entre mañana sábado y domingo, dejando cielos más despejados en Canarias este fin de semana...Por el Suroeste de Canarias en el mar tenemos algúnos desarrollos de alguna que otra médula tormentosa sin consecuencias para Canarias..

Pluma tropical sobre Canarias..

Imagen

MensajePublicado: 06 Dic 2024, 13:08 

Desde el mirador de Los Campitos, panorámica hacia el Sur de los cielos plomizosImagen

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

MensajePublicado: 06 Dic 2024, 13:14 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Desde las medianías de Fasnia hay nubosidad baja y ambiente relativamente fresco. Parece que va confirmándose el cambio de tiempo para el lunes con varios días de temperaturas bajas y vientos del primer cuadrante.

MensajePublicado: 06 Dic 2024, 14:28 
Estación validada
Estación validada

La calima y el polvo sahariano que afecta a Canarias desde hace varios días están provocado la llegada de enjambres de langostas africanas a Canarias. Lamentablemente, últimamente Canarias no suele recibir buenas noticias...En fin.

Ustedes me perdonéis, pero yo sería incapaz de matarla, no me atrevo, y no a este ejemplar de langosta., también a cualquier a otro Insecto que ne encuentre... Me da hasta pena, porque vienen cansaditas de África.

Ejemplares de langostas llegando a Tenerife. Foto que saqué ahora mismo.

ImagenImagen

MensajePublicado: 06 Dic 2024, 15:37 
Estación validada
Estación validada

Resulta hasta inusual que aún no se hayan producido alguna precipitaciónes, viendo como tenenemos los cielos actualmente amanenazante por estos lares. No ha caído ni una sola gota.

Actualmente tenemos cielos completamente cubiertos por una capa de nubes medias y altas procedente del sur, acompañada de alguna que otra nubosidad de tipo bajo del Este. Actualmente tenenemos vientos flojos del este y ambiente fresco. Hoy no hemos superado ni los 20°C de temperatura máxima por aquí. En este momento rondando los 18°C.

Pluma tropical sobre Canarias...

Imagen

MensajePublicado: 06 Dic 2024, 19:24 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Pues al menos por el este y sureste de TF este ha sido de los días más frescos de la temporada, no se han alcanzado los 22 ° en TFSur. Por la Zarza-Fasnia no hemos rebasado los 18°, con ambiente húmedo por la nubosidad baja.

MensajePublicado: 06 Dic 2024, 19:35 
Estación validada
Estación validada

Mucho más van a bajar los termómetros Rubén. Preparen los abrigos.

A partir de este domingo 8, se espera la llegada de vientos alisios del norte y noreste húmedos a Canarias, lo que podría provocar un cambio en las condiciones meteorológicas la próxima semana en Canarias.

Bienvenido Invierno en Canarias. Bajada de temperatura. Borrasca Atlántica a la vista cercana a la Luna Llena dia 15.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC