Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Dic 2024, 01:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Dic 2024, 13:38 
Estación validada
Estación validada

En estos momentos, la vaguada se encuentra en transición hacia el noreste de Lanzarote, frente a las costas marroquíes. Ha pasado de formar parte de la circulación general en altura a convertirse en una depresión aislada en niveles altos (DANA), con circulación propia. Su denominación ya ha sido establecida en estos mismos momentos....Bienvenida a Canarias.

El centro de la DANA se ubica actualmente sobre aguas atlánticas, frente a las costas de Safi y Casablanca, Marruecos.

Período de transición, en el que una perturbación atmosférica en niveles altos afectará y adornará todas las islas Canarias durante estas fiestas Navideñas...

Imagen

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 13:45 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Ventolera, amplios claros y fresco por el sur-sureste de TF.

Desde hace una hora nos barre casi al unísono esta línea de inestabilidad por todas las islas, posiblemente se abran claros a la tarde. Detras nos llegará nubosidad granulada y cada vez con más desarrollo.

Por ahora los acumulados mayores rondando los 30 mm en medianías del N de LP y GC.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 13:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes, jornada invernal en Ravelo con 12ºC, viento moderado y lluvias débiles. La lluvia no se ha dado tan bien pero acumulamos 10mm entre anoche y lo que llevamos de día de hoy.

Estamos en aviso por lluvias, nieve, viento y tormentas. Una situación de pleno invierno típica.

Saludos ;)

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 14:01 
Estación validada
Estación validada

Desde mi punto de vista se observan acumulados pluviométricos importantes en diversas áreas, aunque el fenómeno meteorológico principal aún no se ha iniciado aún. La fase más intensa de la DANA y su núcleo comenzarán a afectar al archipiélago esta madrugada por el cuadrante nordeste del archipiélago. En consecuencia, Ravelo y toda la zona de Anaga, La Laguna y La Esperanza etc etc..registrarán precipitaciones copiosas e importantes....

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado la prealerta por lluvias en todo el archipiélago a partir de las 21:00 horas de esta noche de sábado.

Imagen

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 14:28 

Me encuentro por guamasa y la temperatura sigue bajando, 12°C ahora mismo.

El viento de momento se mantiene flojo.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Instagram

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 14:38 
Estación validada
Estación validada

Yo me encuentro en la zona céntrica de Santa Cruz de Tenerife, donde se están registrando lluvias esporádicas. La intensidad de las precipitaciones está aumentando, lo que indica un incremento en la densidad de la nubosidad. Las gotas cada vez son más enormes. Temperaturas rondando los 19°C, ausencia de viento.

Fotografía que saqué ahora mismo en la parte Lateral norte del Parque García Sanabria. Caen chaparrones en Santa Cruz.

Imagen

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 16:14 
Estación validada
Estación validada

Hemos experimentado un breve período de precipitaciones reducidas y cielos más despejados en muchos lugares de nuestro archipiélago. Sin embargo, se anticipa un rápido incremento de la nubosidad procedente del norte en pocas horas...

Presten especial atención a la isla de Lanzarote, ya que será la primera isla del archipiélago en verse afectada por el núcleo central de la DANA entre esta noche y la madrugada. Se observa una significativa concentración nubosa aproximándose por el norte de dicha isla...

La isla consejera de Lanzarote, la primera isla en recibir el núcleo central de la Dana entre esta noche y la madrugada... Por cierto, buena rama tormentosa tenemos sobre el Atlas marroquí.

Imagen

De las alertas meteorológicas emitidas para Canarias por el 112 del Gobierno de Canarias, la más que me gusta, es la que se acaba de publicar ahora mismo...

Imagen

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 18:48 
Estación validada
Estación validada

Por aqui no ha llovido más después de este mediodía, pero no dudo para nada que pronto vuelva a llover de nuevo. Nos están entrando buenas coliflores por el Norte de Canarias. No se han registrado precipitaciones en esta zona desde el mediodía, aunque es altamente probable que se reanuden próximamente. Estamos recibiendo importantes envíos de coliflor procedentes del norte de Canarias en estos mismos instantes...En esta zona, la temperatura baja es lo más destacado, actualmente alrededor de 15°C, considerablemente superior a los 0°C registrados en Izaña.

Esta noche estaré en Puerto de la Cruz de cena; si observo alguna novedad, se lo comunicaré. A continuación, adjunto imagen satelital que muestra el desarrollo de nubosidad en el norte de Lanzarote, con indicios de actividad tormentosa más al norte, en mar abierto.

Buenas noches chicos, A ver que tal se da la jornada de mañana Sábado y esta madrugada. Suerte a todos.

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 21 Dic 2024, 18:53, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 18:52 

Acumulados de hoy en las estaciones de Agrocabildo.

Por La Esperanza entre 10/15 litros. Temperatura fría con 9,5°C y sensación térmica de 5,3°C.Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 19:04 
Estación validada
Estación validada

Sobresalientes registros, Marcos. Aportan un beneficio indudable al sector. Analicemos la evolución meteorológica en las próximas horas. A ver que pasa... El modelo Harmonie de La Aemet nos mete 40 litros en 6h en lo alto se la Orotava mañana Domingo, lo mas probable se registre mucho mas.

Se ha emitido una nueva prealerta este mediodía por fenómenos de oleaje. Buenas noches chicos.

Información más detallada

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC