Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 16:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Dic 2006, 20:26 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas.
Sí, sin duda es una magnífica aplicación que prácticamente sirve para todo. Yo utilizo la versión 3.2 y la 9. y al verdad que para mi trabajo es la mejor herramienta de gestión de información, y mezclada con cartografía es impresionante. Las posibilidades son infinitas. Sin duda lo mejor es poder plasmar "territorialmente" cualquier información vinculada a una base de datos y relacionarla con diferentes capas de información. Además puedes realizar MDT con lo que las posibilidades de manipulación de la información son aún mayores. Eso sí, pide un buen equipo sobre todo si estás operando con mucha información en pantalla. En la red existen buenos manuales y se pueden encontrar sin problemas cartografía útil sobre la que trabajar aquí en als Islas, además de ortofotos.
En fin, que no me enrollo pero que los SIG´s en general son una magnífica heramienta de gestión y análisis de la información, con la posibilidad de hacer cálculos de todo tipo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC