Artenteyfac escribió:
No es la primera vez que el anticiclón se estanca de manera casi perpetua en esstas latitudes...recuerdo navidades sin practicamente una gota
yo tambien recuerdo bloqueos anticiclonicos, pero es que este año tenemos que sumarle al bloqueo el fiasco de las perturbaciones en los pasados meses de octubre y noviembre por aqui, o sea que se nos pueden hacer facilmente varios meses mas de sequia
y diciembres secos desde la sequia del 94 solo recuerdo el diciembre del 2003, el año en que me registre en el foro y que estuvo marcado por ser el año mas seco que recuerde tras esa sequia del 94, o sea no han pasado apenas dos años y ya vamos camino de tener otra sequia, yo no se, cambio climatico??? o simplemente es un pequeño ciclo seco??, pero es que entonces, el invierno anterior a este ultimo, el 2004-2005 fue bastante lluvioso aunque termino algo temprano, no deberia haber sido seco ese invierno??
Aunque que el cambio climático puede estarse dejando sentir ya, en algunas zonas, yo atribuyo personalmente, este año (de momento seco), a "El niño", que como sabemos suele afectar de esta forma a las Canarias.