Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2024, 07:43

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Feb 2018, 16:13 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2243
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Récord de temperatura mínima en el Aerop. de Lanzarote a 14 m de altitud, en plena costa. La temperatura esta madrugada bajó a los
7,6 ºC [blink2.gif] . Quien nos diría que en plena era del calentamiento, en especial esta presente década tan cálida, veríamos batirse récords de temperaturas mínimas. Y además supera con creces los anteriores récords (9,4 ºC Feb 2005; 9,0 ºC Feb 1977).


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2018, 18:08 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Buenas desde Fuerte. Durante la madrugada y por la mañana continuaron los chubascos, a primeras horas localmente fuertes, y ya luego cada vez mas depiles. A me dio plazo volvemos a las garras del amigo. Aquí destacar los 11 graditos de mínima en Puerto del Rosario esta mañana, que ya son...

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2018, 19:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas y frías tardes a todos chicos!!!

Mientras la Vaguada se marcha por nuestro Nordeste, la condiciones del tiempo en el Puertito , es "invernal", con frío y donde se han producido chubascos débiles acompañada de viento del Norte que hace que la sensación térmica sea mucho menos inferior.... Hemos tenido por estos lares una ráfaga viento máximo de hasta 59.5 km/h a las 8:54h. El viento y el frío es lo más a destacar por esta costa Este de Tenerife.

El eje central de la Vaguada en altura que se ha paseado por nuestras islas, ya la tenemos a estas horas de la tarde-noche entre las tierras del Norte de Marruecos y Argelia . El embolsamiento frío central sobrevuela a esta hora el espacio aéreo marroquí con el suficiente aire frío para que aparezca de nuevo la nieve por esas tierras africanas. En nuestro archipiélago continúamos con cierta inestabilidad , donde varias masas de aire fría marítima húmeda descienden de latitudes muy altas dejando aún nuestro archipiélago con cierta inestabilidad y mucho frío. "Un pasillo" con flujo de viento Norte que viene de latitudes muy altas y tiene un recorrido marítimo, cargado de humedad y mucho frío, ya que "llega casi de latitudes polares"....

Masas de aire fría marítima húmeda descienden de latitudes muy altas hacia nuestro archipiélago....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2018, 22:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas noches.

Hoy he aprovechado para darme un paseo por las cumbres y zona noreste de la isla. Subí por Arafo hacia las cumbres del valle. El viento, el frío y la lluvia fueron notables durante el ascenso que realicé poco después de las 12 de la tarde. Habían pequeños desprendimientos.

Llegando algo más abajo del cruce de la carretera de Arafo con La Esperanza ya había presencia de nieve residual en las cunetas. Por momentos la lluvia se convertía en pequeños granos de granizo. Algo más arriba ya había presencia de hielo y pequeños ventisqueros. El viento era muy fuerte y el aire cortaba la respiración.

Había una unidad de Carreteras del Cabildo custodiando la carretera cortada hacia El Teide y proseguí el descenso por la carretera hacia La Esperanza. La calzada estaba cubierta de restos de ramas y hojas de pino y la lluvia era persistente. En algunos tramos seguí encontrando restos de hielo y nieve hasta por debajo de los 1400 o 1300 msnm, cerca de Las Lagunetas. Luego la lluvia ya había borrado cualquier resto de agua sólida.

Posteriormente me dirigí hacia Las Mercedes y sobre las 14.00 hr cayó un buen palo de agua que produjo algunas escorrentias y varias balsas de agua en la vía hacia Las Canteras. En el área recreativa de Llano Los Viejos el agua caía en cascadas, haciendo correr los pequeños riachuelos por el bosque.

De vuelta a La Cuesta comentar que desde últimas horas de la tarde no ha habido precipitaciones destacables. La temperatura es de 12°C y el viento ha ido amainando registrándose a estas horas algunas rachas moderadas acompañadas de lloviznas débiles puntualmente más consistentes.

Dejo algunas fotos que pude tomar durante la jornada de los restos de nieve bajando por la carretera de La Esperanza y del agua fluyendo por Anaga. Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Feb 2018, 00:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por el N de TF de madrugada mucho viento también y poca agua.. A medida que se fue quitando el viento durante el día pues se dieron algunos chubascos que han regresado a últimas horas de nuevo. Por Barroso acabó el día con 7.6 mm y por Santa Úrsula con 2.6 mm con una temperatura medía bastante fría, 8.0ºC por Barroso y 12.2ºC por Santa Úrsula... [cold.gif]

La nieve cayó en cotas bajas pero en poca cantidad ya que no hubo muchas precipitaciones (una pena..), porque si no estaríamos hablando de una buena nevada.. Aún así en Izaña con tantos de días de precipitación sólida ya hay una altura considerable..je. Adjunto foto de Toño Perdigón y también de otra de los altos de Fasnia esta mañana que me pasaron por wasap.. A parte de las tablas con los datos de hoy de la red de la AEMET y Acanmet para que quede constancia.

Saludo. Mingo. ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Feb 2018, 06:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias por compartir la fotografías con nosotros Marcos y Mingo! Estupendas!

Por cierto, yo no recuerdo ver Izaña tanto tiempo por debajo de los -0ºC, no sé cuantos días lleva porque a mi no me ha dado tiempo contarlos, pero la verdad que lleva así uno días largos. Dejo gráfica de temperatura estas últimas horas.....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España