Citar:
¿Alguien sabe que condiciones son las que se dieron para que se formase en tan magnitud?
David, yo creo que la clave fundamental es la ausencia del viento junto con la masa seca y estable con fuente africana. Esto provoca, que se forme una capa un poco más fresca ( por el rozamiento del mar ) y húmeda que se comprime en los primeros cientos de metros. Ésta capa tan baja, se forma precisamente por la ausencia del viento, que hace que se humedezca rápidamente por la falta de " arrastre " que produce este ( sería como una caja cerrada ). Además, la ausencia del viento también hace que no permita que esa masa húmeda suba mucha altura por falta de mezcla turbulenta. Creo que también tiene que influir la caida de la noche, ya que a una cota tan baja, el aire circundante aún es influenciado por las oscilaciones térmicas del día y la noche, por lo que también suele ser habitual ( salvo casos particulares ) que la niebla se disipe en horas puntas del día.
Por La Cuesta, cielos totalmente despejados, ausencia del viento, temperatura muy agradable. El día está inmejorable para la fecha que estamos, para ir de playa, chuletadas, etc, etc.
Saludos.