Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 22:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2006, 01:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Un anemo al canto por aquí :wink: :lol:
Saludos y muchas gracias. Ya nos informarás del precio final.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2006, 06:54 

Me interesa el anemómetro.
Gracias.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2006, 09:49 
Muy buenas, pues un anemo también...... para hacer los viajes más amenos.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2006, 17:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bueno todavía hay que pedir presupuesto cuando sepa exactamente el número tanto de pluvios como de anemos que queremos, pero en cuanto a éstos últimos nuestro amigo Solsticio en su tienda los tiene muchos más baratos que en la Casa del Clima... 8O :lol: :arrow: http://www.meteotienda.com

El precio de los Hellmann pues por ahí andan también, más igualados en este caso, así que ya veremos quien nos hace la mejor oferta... :lol: pero ustedes como yo me imagino que prefieren dejar las perras en tierras Canarias no...? 8) :wink:

Venga dejo esta semana de plazo para que se apunten y aprovechen esta oportunidad, que la unión hace la fuerza... :lol: :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2006, 17:18 
Estación validada
Estación validada

Pues yo tb me apunto al Hellman de 120mm.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2006, 20:40 
Una pregunta ¿Hasta cuándo tenemos para apuntarnos en la lista?

Gracias

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2006, 21:10 
Termómetro y Pluviómetro Validado
Termómetro y Pluviómetro Validado

Parece que me leyeron la mente!!! yo me apunto al hellmann de 120
Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2006, 21:28 
Estación validada
Estación validada

Yo también me apunto al hellman de 120.

Image

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2006, 23:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Perico, no sé si me expliqué bien. Quiero decir que ante dos casos (caso A=gran lluvia p. ej 30.1 mm; y caso B=pequeña lluvia p. ej. 1.1mm) aunque ambas sean medidas con un Hellmann de 200 litros, en el caso A según mi opinión personal y subjetiva, pero al fin y al cabo mi opinión (que siempre suelo tener en cuenta los órdenes de magnitud, los patrones y demás referentes de medida...) quiero destacar que:
en el caso A estamos ante una gran lluvia, con lo cual esa décima del último litro tiene trescientas veces menos importancia que esos 30 litros.
en el caso B estamos obviamente ante una pequeña lluvia, y es ahí donde aunque pretendamos medir esa décima del último (y del único) litro con el gran Hellmann, estaríamos usando un aparato diseñado para medir 200mm con el fin de medir sólo esa décima que sobrepasa de ese escaso litro.
Sólo intento explicar que viene a ser algo parecido a "pesar una carta de correos" en la pesa del baño. No sé si me he explicado esta vez. Pero bueno, no pasa nada, cada cual que lo vea como crea. Yo también pienso en la cantidad que puede quedar retenida en la gran superficie del colector de de 200.
Saludos. :wink:

Pd.: Yo también opino que no debemos eliminar las décimas, puesto que también cuentan, sólo que creo que hay otros pluvios adecuados para zonas donde llueve muy poco y cuyo margen de error es menor ante esas pequeñas precipitaciones.
Pensemos por un momento que ante una lluvia de una décima de litro por metro cuadrado es lo mismo que 100cc de agua por metro cuadrado, es decir 100 mililitros. Si abstrayendo un poco dividimos mentalmente ese metro cuadrado en cien partes, tenemos que cada parte tiene una superficie de 10cmx10cm, es decir que en ese cuadradito tocaría sólo 1 mililitro de agua en ese caso de registrar una décima de litro por m2. Como además sabemos que la boca del Hellmann tiene un poco más de 10cmx10cm de boca, concretamente π r2, en la boca de entrada del mismo se queda adsorbida más cantidad de agua que un mililitro, (es decir, más cantidad que la que toca por unidad de superficie suponiendo la precipitación de 0.1 mm/ m2 antes citada).
Perdonar el mitin, pero es que me resulta paradójico medir algo muy muy pequeño con algo muy grande, o por lo menos siempre lo he visto así.
Insisto, no pasa nada, cada cual que lo vea como crea. Buen rollito. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 08:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
El asunto, Santiago, es que no existe el pluviómetro perfecto. Si siempre lloviera de una u otra manera sería sencillo pero, si como ocurre por aquí, unas veces llueve torrencialmente y otras, las más, una meada de gato entonces tienes un problema.

Por eso lo ideal es tener dos pluviómetros, uno para la lluvia débil y otro para la fuerte. Te pongo un ejemplo claro, y no tan extraño por aquí, la tormenta de agosto de 2004: la intensidad máxima, medida con el pluviómetro de la estación -que fue con mucha diferencia el que más agua perdió- fue de 218 mm/hr. En esa época yo no tenía aún el Hellmann sino el pluviómetro de la estación, de paso 0,2 mm, y mi viejo y fiable Oregon Scientific de paso 1 mm. La estación midió 13,6 mm mientras que el Oregon midió 21 mm, y estoy convencido de que el Hellmann hubiera medido más.

Por último, y en cuanto a la importancia de las décimas, el Oregon Scientific -ya no tengo la estación LaCrosse- lleva desde el 1 de enero 139 mm; el Hellmann lleva 155,6. ¡Ah! el año, medido por cualquiera de los dos pluviómetros, ya es el más lluvioso desde 2003.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC