Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 12:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 519 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 00:55 

fuerteviento escribió:
j antonio escribió:
Los vientos en efecto deben empezar a pasar al NE y luego N.
Los sondeos son practicamente los mismos para GC hasta mas o menos las 15h. O sea que los cielos los tendremos como hoy pero con viento de esa componente, con lo cual las zonas N recibiran mas agua ( aun ).
En las orientales tienen para largo. Para mañana el meteorograma de FV esta dando unos 40 l.
A las 18z habra un vortice justo al SE de FV.No pierdo las esperanza de ver alguna nevada debil en GC y mas fenomenos tormentosos que hoy.

Gracias, j antonio.

La verdad es que no me puedo quejar, y es que en las ultimas 24 horas han caido 41.6 mm , cantidad importante para estas tierras.
Aún continua lloviendo con algo mas de intensidad que durante el día.

Saludos

Me alegra muchisimo ver esos registros por tierras majoreras, ya me temia yo lo peor,ahora le toca a Sediento a ver cuanto le cae [-o<

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 01:00 

Fuerteviento, menos mal que os cae algo... YA ERA HORA!!!

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 01:14 
Estación validada
Estación validada

Pues sí aitor y gran canario, ya era hora. Gracias. :wink:
Vamos a esperar, como bien dices, que al amigo Gustavo tambien le llegue.
Me comentaba hoy, y creo que tiene razón, que Fuerteventura le ha hecho de pantalla, de ahí los registros inferiores que se estan dando por su zona.

Salud y suerte para todos.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 01:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Reactivación clara para mañana sobre las orientales, no sé si debida a la interacción con más aire frio en altura.
En las occidentales tendremos grandes claros, pero con el calentamiento diurno, la alta humedad y los -21ºC en altura, podría haber convección interesante para dejar buenos chaparrones, y no me atrevo a decir tormenta jejejeje ....... ya lo dije.

Ya tendremos alisio moderado, por lo que el planteamiento será muy diferente al de ayer sábado, y por ejemplo dejara de llover en Arafo-Güimar de forma persistente. Puede que Anaga dispare algo, no lo sé.

En cualquier caso, es el tiempo de las orientales, y yo se de más de uno que se lo va a pasar pipa con toda la humedad que tienen en la vertical.
A disfrutar en Gc, Lz y Fv.
Saludos cordiales

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 01:31 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Muy buenas noches a todos, este año es el año de los registros históricos en esta ciudad, si en Octubre fueron más de 100 litros en unas pocas horas, ahora es la duración de la lluvia. No recuerdo en 20 años q lloviera en la ciudad de forma tan persistente como ahora, lleva lloviendo sin parar(a veces mas fuerte otras mas debil) 31 horas consecutivas, en las que han caido unos 50mm en total por mi zona.

Durante la jornada de ayer me sorprendio lo "emchumbada" que estaba la ciudad, habia goteras por todos los lados(Vamos Carrefour Las Arenas era una laguna) y las pareden chorrean agua.

Además el agua ha caido de forma serena en general por lo que ha ocasionado muchos más beneficios q perjuicios. La verdad es que estoy muy contento :D :D :D :D (Perdonen por esta emocion)

Bueno pues a ver si sigue asi y batimos otro record por mi zona (200litros en una temporada) ya voy por 191!!

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 01:41 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
Pues sí aitor y gran canario, ya era hora. Gracias. :wink:
Vamos a esperar, como bien dices, que al amigo Gustavo tambien le llegue.
Me comentaba hoy, y creo que tiene razón, que Fuerteventura le ha hecho de pantalla, de ahí los registros inferiores que se estan dando por su zona.

Salud y suerte para todos.

Buenas noches ,pues si yo creo que por algún motivo, FV ha echo de pantalla a LZ, o a mi zona , ya que desconozco lo que ha llovido por el resto ,pero creo que no mucho en fin ... por aqui al final llevo en esta situación en total apenas 11 mm 8O :? que por lo menos ha sido pausada y son las buenas para los enarenados :P

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 02:11 

31 HORAS!!! WOW!!! Pues bueno, ha comenzado a llover fuerte durante un rato...

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 02:24 

La presión llegó al mínimo y en estos momentos comienza a ascender.
Esto significa que la depresión se rellena y no se profundiza como ponía algún modelo por ahi.

Si se profundizara como mínimo la presión debería ser estacionaria ya que la borrasca se aleja de nosotros, y el registro barométrico da claras muestras de ascenso vertiginoso.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 02:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Sergio yo la presión por aquí la tengo a 1013 hPa desde hace 5 horas, aunque claro, hace 13 horas llegó a la mínima del día con 1005 hPa... :lol:

A estas horas y por estos lares el cielo cubierto por nubosidad baja, pero con bases relativamentes altas, a unos 1500 msnm, y sólo llovizna... :( Eso sí, el frio no nos lo quita nadie ni aunque esté cubierto... 8)

Ahora mismo:

Temp: 10.1ºC
Pto. R: 8.8ºC
HR: 92%
Presión: 1013 hPa
Viento: En calma
Lluvia: 0.3 mm

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 03:29 

Pues yo creo que esta subiendo... A esta hora continua lloviendo de forma moderada y siguen habiendo unos 11º

Nuevo tema  Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 519 Siguiente

Todos los horarios son UTC