Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 09:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 01:36 
Yo tengo en mi cabeza entre otras , un año donde el cielo quedo rojizo , por siroco(polvo en suspencion) y derrepende la tempestad, vientos huracanados con fuertes lluvias,creo que fue en el 99,¿ recuerdan?fue el dia donde algunos pensaba que era el fin del mundo jijiji, el cielo mas rojo que vi jamas, y bueno la otra claro esta, el delta.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 17:08 

GRAN_METEO escribió:
Yo tengo en mi cabeza entre otras , un año donde el cielo quedo rojizo , por siroco(polvo en suspencion) y derrepende la tempestad, vientos huracanados con fuertes lluvias,creo que fue en el 99,¿ recuerdan?fue el dia donde algunos pensaba que era el fin del mundo jijiji, el cielo mas rojo que vi jamas, y bueno la otra claro esta, el delta.

De hecho fueron dos los días que sucedió eso, y su desarrollo exáctamente el mismo, tierra hasta cubrirlo todo y luego tempestad. Esta no sé exáctamente de cual es aunque sospecho que es la del famoso día de Reyes (sí que tengo imágenes de la primera)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 31 Ene 2007, 17:17 

Hola!!!

Me gusta el tema y mis momentos meteorologicos inolvidables son:

1º El 31 de marzo de 2002 que me cogio en Santa Cruz sola y que pensé que de aquello no salíamos.En mi vida he oido llover tan fuerte y no he visto tanto tiempo de rayos, truenos y relampagos seguidos.La calle parecía un rio en el que se podia hacer rafting.De hecho me he vuelto aficionada a la meteorologia por esto y miro con temor (aunque cada vez menor) los cielos nublados cerrados y las alertas.

2º La primera vez que vi nevar en el Teide en el 2003.Habia nevado, subi a disfrutar del paisaje y estando alli comenzaron a caer copos de nieve.

3º Ver en el Parque Nacional del Teide ,las retamas y pinos helados.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 17:32 
FranciscoSV escribió:
GRAN_METEO escribió:

De hecho fueron dos los días que sucedió eso, y su desarrollo exáctamente el mismo, tierra hasta cubrirlo todo y luego tempestad. Esta no sé exáctamente de cual es aunque sospecho que es la del famoso día de Reyes (sí que tengo imágenes de la primera)
Si exacto dia de reyes, woww, que foto de la entrada de telde, me acuerdo que por la noche fuy a triana , el dia 5. como hacemos casi todos, y me tube que venir de vuelta, tremenda tromba, magnifica foto muchacho.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 17:34 

El mio fue hace unos años,estaba yo en el mercado municipal de aquí sentado en uno de los bancos que tiene fuera protegido por el techo del mercado,en plena tormenta caian rayos muy seguidos era una autentica tromba de agua,el mercado está pegado al barranco por lo que mientras caian los rayos,con su mismo destello veía como bajaba el agua con una fuerza increible por el barranco,viendolo crecer cada vez más,hasta que un rayo cayó a unos 200 o 300 metros de mí,me quedé asombrado,al rato olía a arbol quemado.
otro momento muy interesante fué una madrugada en la cumbre,dentro del coche marcaba -3 grados,los cristales ya tenían hielo incrustado y de repente empezó a nevar de forma suave,recuerdo que habían algunas placas de hielo en la carretera y entre eso y la niebla era peligroso bajar al sur a esas horas,por lo que me quedé toda la noche ahí arriba en el coche ,eso sí siempre que subo llevo mantas,café,comida y mucho abrigo,estoy loco pero no tanto,lo pasé muy bien escuchando la radio dentro del coche mientra veía caer la nieve entre la niebla,alumbrada por las luces del coche :lol: :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 18:50 
yo debo conoder este foro y a sus participantes gracias al DELTA. De ahi mi tan poco apropiado nick :oops: .
Recuerdo DELTA con pavor y con verdadero miedo y creo que no lo olvidaré nunca. De hecho aun sueño con ella y tengo pesadillas. No se imaginan lo que fue vivir delta en las medianías de ARAFO. A eso de las 7 de la trade sali a recoger unas macetas por si ese viento que anunciaron me las rompía, inocente de mi, el aire caliente quemó algunas de mis orquídeas y de golpe y porrao llegó y se me lleó muros, parte del tejado, puerta, de too no me dejó nada de pié. Mis niños se aterrorizaron sin luz, sin teléfono ni vecinos alrededor, fue terrible. Yo admiro a la gente que le gusta la meteoadversa pero habemos unos pocos a los que nos dejó marcados, que leemos el foro a menudo por no decir diariamentey que aun nos tiemblan las piernas al pensar lo que pudo pasar. Si Dios no lo quiera vuelve, emigro :evil: .
Bueno, ahi queda eso, saludos a todos

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 19:35 
Jejeje un post muy interesante :D.

Bueno creo que mis momentos más impactantes en el mundo de la meteorología han sido muchos.

1º) Cuando era pequeño, no recuerdo el año, que estuvo una semana entera lloviendo, pero sin parar, todo el santo día lloviendo una semana entera :? ...

2º) En el 99 o por ahí cuando cayó aquella granizada en Enero, recuerdo que fue una "simple nube" que pasó por arriba de nosotros y de repente empiezan a caer BOLAS DE HIELO 8O !!!

3º) En el 2000, cuando estaba en 6º de primaria recuerdo que estaba en clase y de repente empieza el día a oscurecerse tanto que parecía de noche 8O tuvimos que encender todas las luces y si mirabas para afuera era DE NOCHE. Ese día cayó una muy buena lluvia y bastante aparato eléctrico.

4º) Y por último en el 2002 o 2003, no recuerdo bien, que me desperté para ir a clase y desde esa hora ya empezaban los truenos y los relámpagos a hacer acto de presencia. Ese día nos hecharon del insti porque en el pabellón cayó un rayo y to aquello tembló 8O, ese día estuvo TODO el día con aparato eléctrico.

Un saludoooo :D

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 19:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
FranciscoSV escribió:
Más reciente el Delta cuando atardeciendo me dio por subir a la azotea y guardar todo, había una relativa calma pero se veía hacia el mar unas nubes rarísimas de las que se ven en los huracanes del Caribe,

Puedes describir mejor cómo eran esas nubes que veías hacia el mar desde tu posición. ¿Tienes alguna foto?

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2007, 00:03 
Cuantos momentos inolvidables me habrá dado la naturaleza...pero creo que mis historias meteorológicos, son muy parecidas a las del resto.

Recuerdo mi primera nevada en el Teide en los años ochenta. Subí con mi hermano mayor que era el que conducía, mi madre y mi hermano pequeño. Cuando salimos de Santa Cruz llovía a cántaros, mientras ascendíamos nos granizó y de repente comenzaron a caernos los primeros copos. Apenas pudimos permanecer mucho tiempo arriba ya que la nevada era intensa. Mi hermano se vió muy apurado para controlar el coche al regreso porque la carretera se convirtió en una pista de patinaje. Al día siguiente escuchamos por la radio, como al igual que este sábado pasado, mucha gente se quedó atrapada en Las Cañadas por la nieve.

Otro de los momentos que no olvidaré fueron las 18 horas que nos pasamos mi novia y yo en un barco de la naviera Armas, como consecuencia de la riada de Santa Cruz del 31 de marzo de 2002. Regresábamos de pasar la Semana Santa en Gran Canaria y a mitad de viaje recibí una llamada de mi hermana comunicándome lo que ocurría en Tenerife. Casi no la creí. Al bajar de cubierta vimos como mucha gente, móvil en mano, se levantaba y salía al exterior. Pronto el barco aminoró la marcha y el capitán nos habló por megafonía. En ese momento comenzó a caernos un fuerte aguacero y el miedo, la incertidumbre y la desesperación por no saber como estaban los familiares, nos acompañó hasta que abandonamos aquel barco al día siguiente. Nunca olvidaré aquella imagen nocturna en cubierta. Santa Cruz practicamente a oscuras mientras las luces de los coches de policía, bomberos y ambulancias pululaban de un lado a otro. Y en el cielo algunos helicópteros sobrevolando la ciudad. Fue impresionante al bajar con el coche del barco y comprobar los daños...

Para acabar, por supuesto, la tormenta tropical Delta. A pesar de que a través de este foro seguí la trayectoria de ese fenómeno, no fui consciente de su poder de destrucción hasta que literalmente lo tuve encima. Pasé las horas más angustiosas de mi vida. Me pilló solo. Pronto me quedé sin bateria en el móvil, sin saldo y también sin línea en el teléfono fijo. Fuera aullaba el viento y comenzó a oirse el estruendo de los objetos que caían desde las casas aledañas. Una vela y una radio fueron mi compañía. No pegué ojo. Al día siguiente bajé al trabajo y por el camino aluciné con los daños que había causado el vendabal. Poco pude hacer en mi empresa pues nos habían saqueado por la noche, así que de vuelta a casa y entre la lluvia decidí que aquello tenía que fotografiarlo. Los dias posteriores viví como atontado. Lo pasé francamente mal. Pasaron casi dos dias hasta que supe que mi pareja estaba bien. Un árbol la había dejado incomunicada en su casa. Hasta que un suceso así no te ocurre, no sabes como reaccionarás. Yo respondí mal. Me puse muy nervioso y me bloqueé. Espero que si vuelve a acontecer algo así no me pille desprevenido.

En fin, fenómenos como la granizada de 1999, con su antesala de calima y tempestad, así como alguna que otra tormenta de rayos quedan también en mi memoria, pero las relatadas son las que más me han impactado por lo que conllevaron en su momento y afectaron a mi vida cotidiana.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Feb 2007, 17:55 
Tambien acabo de recordar un temporal, no me acuerdo el año pero sobre el 99 sería, creo que diciembre, en donde el fuerte oleaje y sobre todo un mini tornado que arrasó varias naves industriales en la darsena persquera del mueele norte de la capital tinerfeña.
saludos coridales

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC