Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 12:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 10:30 
Estación validada
Estación validada

Buenos días! En estos momentos, cielos nublados por Las Palmas de GC, 18'1º y 55% de humedad. La presión 1013 hpa. Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 10:37 
Javier._. escribió:
Buena predicción Fernando :D

Una vez más se cumplió lo del Pico de la Nieve... impresionante lo de este Pico

Pero para impresionante lo que ha llovido esta mañana en Mazo. Les cuento mi recorrido de esta mañana porque no tiene desperdicio y al menos los palmeros seguro se van a ubicar para darse cuenta de lo extrañamente localizada de las precipitaciones

Salí como a las 8 de SCP donde había llovido poco (no crteo que ni llegara a 1 mm. La calzada estaba poco mojada pero al llegar a los Guinchos me encontré una tremenda laguna en la carretera ¿de dónde pudo salir si el resto de la calzada no estaba casi mojada?

Lo supe enseguida porque ni un km más allá (en la rotonda del desvío a los Llanos ya se notaba que había llovido con ganas (y açún lo hacía). A partir de ahí hacia San Antonio impresionante... las carreteras eran ríos

Así hasta el cole de mi hija, en La Rosa.- Mazo: Mucho ojo al dato que nos aporte Laura. No fui más al Sur

Después fui de nuevo para el Norte pero por Las Ledas hacia San Pedro y ya por Las Ledas casi no había llovido

En definitiva que la lluvia ha afectado sobre todo a Mazo y a la parte baja de Breña de Baja

Ya me pasarán también el dato del Hoyo de Mazo (David sería interesante el de la Rehoya, aunque creo que será menos que el de Laura)

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 10:59 
Estación validada
Estación validada

Según comentas Fer, y dado que en San Pedro no llovio, y si lo hizo fue menos de 0.2 mm, Parece que se podría trazar una línea, no es así???

Creo que La Reholla quedo fuera, pero ya me diran.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 11:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
...me ha extrañado mucho puesto que los modelos no daban ninguna lluvia para hoy, han sido unos 3mm

¿Qué modelos miras tu palmero? :roll: El GFS lleva unos días dando lluvias débiles para las islas occidentales. :roll:

Por Tegueste día invernal totalmente. 15.1ºC y cielos cubiertos. Durante la noche y la mañana se han sucedido los chubascos. Bendito alisio!!

Buenos días

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 11:33 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!... :D . Despues de tener problémas para acceder al foro. #-o . Comentar que continuamos con los cielos muy nubosos. Hacia el interior se observan los cielos mucho más cubiertos. Parece que la jornada va a estar marcada por la nubosidad que nos está entrando, y que puede seguir dejando algo de lluvia. :D . El viento sopla flojo y de componente nordeste. Buena visibilidad. Y el estado de la mar continua complicado con marejada y mar de fondo con olas de dos a tres metros. :wink:. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 11:41 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Han visto el radar de las 11;20?¿?¿?¿?¿ gran celula con reflectividades de 42 dzb aproximandose desde el sur rapidamente

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 11:43 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
doreste escribió:
Han visto el radar de las 11;20?¿?¿?¿?¿ gran celula con reflectividades de 42 dzb aproximandose desde el sur rapidamente

Joer... Lo estaba observando.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 12:04 

doreste escribió:

Esta quizas nos pase sobre la costa E, a ver si hay suerte aunq con lo empapada q esta la tierra no se si sera buena idea q nos cruce :?

Por Tafira ambiente muy nuboso y fresco, 14-15º aprox. Nada de viento Hacia la cumbre desarrollos importantes estan desbordando hacia la vertiente norte. La cosa se pone interesante... :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 12:10 
Estación validada
Estación validada

doreste escribió:

Buenos días.

Pues sí doreste, parece que algo se acerca por el sur, aunque viendo la animación parece que sólo llegará a rozar a la Maxorata.
Por lo demas cielos cubiertos de nubes medias, vientos flojos del NNE, 17.5ºc, 62% hr y 1019.4 mb.

Mirando al sur :arrow: http://www.restaurantecoronado.com/webcams/

Saludos

Última edición por fuerteviento el 31 Ene 2007, 12:13, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 31 Ene 2007, 12:10 

Ubicación: San Cristóbal de la Laguna (Parque La Vega) (525m.s.n.m.) TENERIFE WS-2300-11
Hola a tod@s, desde la Laguna, cielos cubiertos y una ligera brisa.

Temperatura: 15.2ºC
Humedad: 67%
Punto de rocío: 9.2ºC
Presión Rel.: 1023.4 hPa
Acumulado de lluvia 24h: 1.5mm

Saludos
David Hdez.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente

Todos los horarios son UTC