Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 13:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Abr 2007, 13:26 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas tardes!. En Teror mañana cubierta de nubosidad y lloviendo débilmente. 1mm :wink: . Y fresquito, 15ºC. Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Abr 2007, 18:17 
Hola a tod@s. Día despejado. Los datos son:
P:1012.6
V:ONO
T:20.3º
HR:63%
P.rocío:13.0º

Salud y Libertad

Asunto:
MensajePublicado: 27 Abr 2007, 20:02 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por Santa Cruz dia entre nubes y claros, aumentando la nubosidad esta tarde que dejaron escapar algunas gotas. La temperatura es de 18 grados y el viento es flojo del NE.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 27 Abr 2007, 21:44 
Muy buenas a tod@s.... por aquí tiempo cuasi invernal... :roll: ... 14.9ºC con viento del Norte y ligeras lloviznas que incluso mojaron la calle .... 73% de HR y P. de Rocío de 10.3ºC.... la sensación térmica varía entre los 12-13ºC.

Hoy de nuevo rachas superiores a los 40 Km/h y la presión que parece estabilizarse , e incluso subir algo... ahora 1019.9 hPa.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Abr 2007, 21:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues a punto de acabar el día lo hace con un chubasco que como en noches anteriores hace acto de presencia por aquí en estos momentos.

El día de hoy ha destacado de nuevo el viento donde las rachas superaron los 40km/h de forma puntual. Temperatura en torno a los 18ºC. Ahora el frío aprieta un poco y hay 12.8ºC. Vamos, que parece que el invierno llega de nuevo.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 27 Abr 2007, 23:03 

jose maria escribió:
Muy buenas a tod@s.... por aquí tiempo cuasi invernal... :roll: ... 14.9ºC, muy poco pa ser la Gallega con viento del Norte...nortadas... y ligeras lloviznas...las lloviznas ya son ligeras, mejor molliznas... que incluso mojaron la calle...hombre, el agua siempre ha mojado.... 73% de HR y P. de Rocío de 10.3ºC.... la sensación térmica varía entre los 12-13ºC.

Hoy de nuevo rachas superiores a los 40 Km/h y la presión que parece estabilizarse , e incluso subir algo... ahora 1019.9 hPa.

Un saludo.

Por aquí lo más destacable de hoy ha sido el pelete, si lo comparamos con los días pasados, aunque tampoco es excesivo...o será q estoy abridado y no he salido mucho a la calle y por eso tengo yo otra percepción. ](*,)

Asunto:
MensajePublicado: 28 Abr 2007, 01:59 
Sergio escribió:
jose maria escribió:
Muy buenas a tod@s.... por aquí tiempo cuasi invernal... :roll: ... 14.9ºC, muy poco pa ser la Gallega con viento del Norte...nortadas... y ligeras lloviznas...las lloviznas ya son ligeras, mejor molliznas... que incluso mojaron la calle...hombre, el agua siempre ha mojado.... 73% de HR y P. de Rocío de 10.3ºC.... la sensación térmica varía entre los 12-13ºC.

Un saludo.

Por aquí lo más destacable de hoy ha sido el pelete, si lo comparamos con los días pasados, aunque tampoco es excesivo...o será q estoy abridado y no he salido mucho a la calle y por eso tengo yo otra percepción. ](*,)

Pues D. Sergio, le agradezco enormemente su ayuda para mejorar mi lenguaje meteorológico, que reconozco de lo más parco del Foro.

Tal vez deba estar un tiempo ausente en la escritura aquí, y aprovechar para leeros y cambiar la percepción que tengo sobre la Meteo.

Siempre aprendiendo de Uds.

Un cordial saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Abr 2007, 20:12 

No, no, solo era por aplicar la terminología canaria...que se está perdiendo, incluido el Siroco, no se si porque eso no se enseña en las clases de la moderana Meteorología o simplemente pq no lo hemos padecido desde la época, en mi caso, de nuestros padres.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC