Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 517 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 10:48 

Bueno pues me parece que ni siquiera veremos lloviznas ni en las cumbres, me acabo de asomar y veo que ya el frente esta casi encima y son todo nubes medias y altas y las nubes bajas no tienen ni siquiera desarrollo significativo 8O 8O 8O en fin para otra vez será :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 11:04 

Buenos días

Yo datos no tengo muchos, pero lo que si puedo decir es lo quie veo. Un precioso sonbrero en el Teide, formado como por varias capas muy finas. Desde Las Chafiras se veía precioso hará una media hora. Buena señal, no??

Saludos[/img]

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por miguelebra el 01 Oct 2007, 11:26, editado 3 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 11:26 
Hoy han amanecido los cielos despejados con algunos bancos de nubes altas mirando hacia el sur y que, a esta hora de la mañana, vuelven a aparecer cubriendo parcialmente el cielo. La noche ha sido algo fresca con una mínima de 18.3º, ahora tenemos 22.4º, la humedad del 59% y los vientos flojos o encalmados de dirección variable; tiempo, éste, acorde con los inicios de la estación otoñal y que tiende, salvo ligeros cambios, a seguir en la misma línea en buena parte de la semana.
Mañana, tras el paso de la línea frontal y vientos del NW, cabe espera un ligero refrescamiento y nubosidad en los sectores norte que puede que se digne a dejar algunas gotas.
Buen día.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 11:28 

[quote="miguelebra"]Buenos días

Yo datos no tengo muchos, pero lo que si puedo decir es lo quie veo. Un precioso sonbrero en el Teide, formado como por varias capas muy finas. Desde Las Chafiras se veía precioso hará una media hora. Buena señal, no??

Saludos[/img][/quote]

efectivamente, desde la costa del Medano se ve el Teide con "TOCA" (no se olviden del nombre de las cosas), incluso se puede ver un amago de triple toca por la zona, cada vez es mas gruesa.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 12:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, se ha formado nubosidad de evolución sobre Las Cañadas del Teide, afectando a las cumbres y Valle de Güimar, , con algunos pileus, :lol: , adjunto foto desde La Gallega, SW de Sta Cruz, mirando hacia Izaña.

Mi webcam SW, está captando parte de esa nubosidad de evolución mencionada anteriormente.

:arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web ... ebcam1.jpg

Por aquí, 20ºC, humedad relatva 76%, 1.020.6 mb., con viento moderado del NW y arreciando, y seguimos con excelente visibilidad.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 12:56 
Que curioso :-k ,Canarias desde ayer se encuentra en un pasillo de nubes de todo tipo. Observen (meteosat en movimiento) :arrow: http://www.portalciencia.net/meteosat.html Por el NW de La Palma esta la vaguada algo debilitada ya :cry: y por el S de las islas ese chorro de nubes procedentes del SW que parten de Cabo Verde.
La verdad que me lleve una sorpresa sobre todo lo que comenta palmero de que no ha llovido al W de La Palma ,pense que esa vaguada del NW nos dejaria lluvias por lo menos alli.Y el chorro de nubes del SW pense que tambien dejaria algun goteron durante la madrugada en la orientales.
Pero bueno........parece que no va a llegar esa ansiada lluvia?????

Hoy he estado por el sur y se han podido ver nubes altas en diferentes niveles, tambien se podia ver desarrollo de tipo convectivo sobre el mar hacia el sur ,pero muy lejos,y se podia apreciar el tipico sombrero del Teide con algunas lenticularis en Izaña.SALUDOS

Última edición por delli el 01 Oct 2007, 13:01, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 12:56 

Rayco jd escribió:
....efectivamente, desde la costa del Medano se ve el Teide con "TOCA" (no se olviden del nombre de las cosas), incluso se puede ver un amago de triple toca por la zona, cada vez es mas gruesa.
...y puedo y sabes tambien que es el TOCA ??
_____________-----

acabo de mirar la cumbre y parece que esa conveccion no tiene la ruerza suficiente pues vel los bordes de la nube deshilachados.

aqui por el valle de güimar luce el sol resplandeciente.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 13:01 

tambien se ve un aumento ligero del polvo en suspencion.

:arrow: ver enlace:
http://www.tng.iac.es/weather/graphs/dust.html

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 13:04 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Por Santa Cruz de La Palma estamos con cielos bastantes despejados, muy azules, con nubes altas y medias cirriformes, con el mar quieto, como un lago (el mar esta "como un plato de aceite", que decimos por aqui) :wink:
La temepratua a 23.8º con 59% de HR, unos 1020 hPa a nivel del mar.
El viento del SE a 5 km/h, con alguna racha mas fuerte, hasta 17.64 km/h
Total día de playa seguro 8)
Y a esperar ese frente... 8O
Edito: añado una fotillo de lo que se ve en el cielo... (pues no hay manera, a ver si a la 3ª vez)

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Última edición por Eolo el 01 Oct 2007, 13:48, editado 3 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Oct 2007, 13:14 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por Santa Cruz cielos despejados, han aparecido tambien algunos cirros, mirando hacia Izaña se ve una linea de nubes de evolucion vertical que posee pileos e incluso lenticulares a sus lados de vez en cuando, pero parece que no evolucionaran mucho en la vertical. La temperatura es de 26 grados y predominio de las brisas.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 517 Siguiente

Todos los horarios son UTC