Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2007, 20:55 

Gerardo escribió:
Si Sergio, me refiero a las estadisticas de descuentos a una semana vista.

En este foro estan bien documentadas :wink:

Ah!!, entonces no son estadísticas, son eso, casos o datos que recuerdas de otras veces. Yo pensé que habías hecho algún estudio estadístico de como se comporta el modelo que has mirado a X días vista.

Estarás de acuerdo conmigo en que también hay casos en que se puede cumplir.

EL caso, es que si el modelo lo refleja por algo será, así que a día de hoy habrá que creérselo. Otra cuestión es que nos creamos o no que el modelo varíe la cosa mañana o dentro de unas horas.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2007, 21:26 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
He mirado el GFS y además de que quedan muchos días (ya hemos visto que es difícil saber si va a llover incluso el mismo día), no parece que vaya a ser gran cosa. Los próximos dos o tres días dictarán sentencia para ver si finalmente nos afecta o no.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2007, 21:30 

Yo opino igual que J.Luis. Al menos hace falta ver una tendencia que por el momento no la está habiendo.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2007, 22:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo de momento la veo como la típica borrasca que se queda anclada al W nuestro dejandonos importantes sistemas convectivas a pocos KM. . . . :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2007, 23:22 
Estación validada
Estación validada

Pues mi primo me dijo que va a llover, tal como apuntan los modelos :wink:
Yo ya no sé si son las ansias, la intuición o lo que predicen los modelos, pero creo que vamos tener cambios a principios del nuevo mes.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2007, 23:37 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
[quote="fuerteviento"]
Pues mi primo me dijo que va a llover, tal como apuntan los modelos :wink:
Yo ya no sé si son las ansias, la intuición o lo que predicen los modelos, pero creo que vamos tener cambios a principios del nuevo mes.

Saludos
[/quote]
¿Tu primo es el mismo que el de Rajoy? Jajajajaja. Que el Dios de las DANAs, SWs y demás borrascas te oiga fuerteviento...

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 00:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

DAVID CAMPOS HERNANDEZ escribió:
Tenemos a nuestro favor la exitencia de un anticiclón de bloqueo sobre Las Británicas y la no existencia de un anticiclón en altura sobre el sahara que suele ser el responsable la mayoría de las veces en descolgamientos de este tipo que las borrascas se queden a nuestro oeste. Esta vez parece que tendremos una vaguada sobre la península, que evitará el aislamiento de la perturbación quedando latitudes más bajas en un collado barométrico. La verdad que esta situación sinóptica poco tiene que ver con un Nao positivo.

Si miras el europeo. . .

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 09:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues el UKMO se ha desmarcado esta noche respecto al resto de modelos. Con un descolgamiento interesante en la zona típica de los buenos temporales. ¿Le seguirán el resto, o se quedará sólo?

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 10:14 

Interesante este modelo Like; si finalmente el flujo anticiclónico se coloca sobre las Islas Británicas y Escandinavia como muestra ahí, podríamos tener alguna sorpresa. Ahora queda esperar la evolución...!

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2007, 13:55 
Pues creo que ya no hablamos de un solo modelo... tanto el NGPS como el ECMWF y el que ha posteado D. Like van de la mano, en relación a su reflejo en superficie entorno a los 1000 mb.... comenzará a asomar sobre el domingo al W de las azores.

El GFS sigue dejándola como DANA al NW nuestro.

Veremos su dirección real...

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente

Todos los horarios son UTC