Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 05 Nov 2007, 23:46 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Creo que David tiene razón. Los mayores espesores se dan aquí, a parte de tener mayor superficie a mayor altura se dan los fenómenos que el comenta. ¿Se imaginan nuestras cumbres allí???? Probablemente estaríamos hablando de un gran lago en las Cañadas del Teide, similar a "las Siete Ciudades" de la isla de Sao Miguel. Contrario a lo que pudiera, las Azores tienen un clima mas suave de lo que por su posición tendría, aunque muy variable, ya que se dice que en un día se pueden sentir las 4 estaciones. La corriente del Golfo y el Anticiclón que lleva su nombre tiene bastante que ver con este hecho.
El clima de las Azores, vivirlo y sentirlo, debe ser todo un gozo para un aficionado a la meteorología......

En cuanto a lo que comenta David sobre la nevada en Pico no se.... :-k , la verdad que esos flecos hacia abajo parece nieve, no creo que sea parte del sombrerito

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto: .
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 09:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No lo había pensado así. gracias por la explicación. Y hablando de Madeira, yo estuve allí y es curioso ver como la vegetación arbórea acaba a unos 1500 metros, mientras que aquí a 2000m. ¿Significa que allí son frecuentes las nevadas a partir de esa cota?
Otra curiosidad es que a unos 1600m hay una meseta tipo páramo al centro-oeste de la isla. Pues yo fui en Octubre (2005) y habían multitud de charcas y pequeñas lagunas; y practicamente todos los barrancos llevaban agua. 8O

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 12:24 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:
Contrario a lo que pudiera, las Azores tienen un clima mas suave de lo que por su posición tendría, aunque muy variable, ya que se dice que en un día se pueden sentir las 4 estaciones. La corriente del Golfo y el Anticiclón que lleva su nombre tiene bastante que ver con este hecho.
El clima de las Azores, vivirlo y sentirlo, debe ser todo un gozo para un aficionado a la meteorología......

Pero ,por qué ,se empeñan en comparar las Azores ,con Canarias ,en el aspecto meteorológico :?: Ustedes se han parado a pensar lo que sería alli muchos y muchos dias nublados frios ó frescos y sin ver el Sol :?:Por que eso es lo que ocurre allí. Está claro que nos olvidamos ,primero ,donde estamos.No se si se han parado a pensar que apenas 150-200km al E está el mayor desierto del mundo y eso influye y bastante.Pero aún asi aqui en Canarias disfrutamos de una méteo maravillosa y única QUE NO CAMBIO POR LAS AZORES.Nuestras islas son continentes en miniatura tanto clima ,como paisajes .etc etc.Tenemos desde las zonas más aridas de Europa ,prácticamente ,a zonas de lluviosas y húmedas que nada tienen que envidiar ni a Azores ni ningún otro lado de Europa y asi un sinfin de cualidades que hacen de nustras maravilosas islas CANARIAS una tierra ÚNICA.Joder vaya rollo que me he metioo :oops: :oops:

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 13:26 

sediento escribió:
CARMELO SANCHEZ escribió:
Contrario a lo que pudiera, las Azores tienen un clima mas suave de lo que por su posición tendría, aunque muy variable, ya que se dice que en un día se pueden sentir las 4 estaciones. La corriente del Golfo y el Anticiclón que lleva su nombre tiene bastante que ver con este hecho.

Pero ,por qué ,se empeñan en comparar las Azores ,con Canarias ,en el aspecto meteorológico :?: Ustedes se han parado a pensar lo que sería alli muchos y muchos dias nublados frios ó frescos y sin ver el Sol :?:Por que eso es lo que ocurre allí. Está claro que nos olvidamos ,primero ,donde estamos.No se si se han parado a pensar que apenas 150-200km al E está el mayor desierto del mundo y eso influye y bastante.Pero aún asi aqui en Canarias disfrutamos de una méteo maravillosa y única QUE NO CAMBIO POR LAS AZORES.Nuestras islas son continentes en miniatura tanto clima ,como paisajes .etc etc.Tenemos desde las zonas más aridas de Europa ,prácticamente ,a zonas de lluviosas y húmedas que nada tienen que envidiar ni a Azores ni ningún otro lado de Europa y asi un sinfin de cualidades que hacen de nustras maravilosas islas CANARIAS una tierra ÚNICA.Joder vaya rollo que me he metioo :oops: :oops:

Bueno Gustavo yo disfruto mucho con la meteo de aqui de mi isla y antes de irme fuera de las islas a vivir yo pensaba que esto era el peor clima del mundo pero luego estando fuera te das cuenta de que hay muchisimos aspectos meteorologicos de las islas que no los tienes fuera y de otros muchos del clima Europeo que llegan a aburrir a uno y me ha echo apreciar algo mas el clima canario, pero sin embargo en años de escasas lluvias como los que estamos teniendo ultimamente quieras o no por lo menos a mi me dan mucha envidia sitios como esas mismas islas azores porque tengo muchisimas ganas ya de ver llover porque sabes que nuestros veranos son los peores del mundo, ni nubes, ni lluvias, calor, etc... y que encima estemos ya en noviembre y no haya caido apenas sino 4 gotas pues por lo menos a mi me desespera y me dan ganas de ir a azores por lo menos a vivir un par de borrascas para matar el mono :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 14:24 
Estación validada
Estación validada

Te entiendo perfectamente lo que dices y comparto tu opinión en casi todo.Nuestros veranos pueden ser lo peores del mundo ,a lo mejor ,porque es muy monótono,en cuanto a lluvias ó tormentas veraniegas o ese tipo de fenómeno ,pero lo que realmente caracteriza al verano es el calor y te puedo asegurar que en ese aspecto, tenemos el mejor verano del mundo :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC