Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 20:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 16:46 
Pues recuerdo una situación parecida a la que se nos avecina, al menos en los mapas de isobaras de hace unos años ya,creo q por el 93 en la que las lluvias y alguna tormenta fueron noticia junto al fuerte viento y oleaje...e incluso algua nevada, si mal no recuerdo.

Me acuerdo perfectamente de que la fuerte marea embarrancó un barco de grandes dimensiones en la avenida marítima, justo frente al pabellón insular de deportes, a la vez que las olas saltaban majestuosamente hasta la vía.

Creo tener recortes de prensa de esos acontecimientos, si los localizo los subo.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 17:51 

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
17:40 HORA OFICIAL DEL 22/11/2007

Fenómeno(1) - Vientos.
Rachas máximas: 75 km/h.
Santa Cruz de Tenerife (La Orotava y Vilaflor).
00:00 del 24/11/2007 a 00:00 del 25/11/2007 hora oficial
(canaria).

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 23:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Como han dicho, lo significativo será el estado de la mar y los fuertes vientos, que podrán llegar puntualmente a los 90-100 km/h en zonas marítimas al N del archipiélago.

No veo tormentas por el momento, sólo lluvias o lloviznas débiles en sectores favorables, excepto en las orientales donde podrían llegar a moderadas.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 23:52 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Artenteyfac escribió:
Pues recuerdo una situación parecida a la que se nos avecina, al menos en los mapas de isobaras de hace unos años ya,creo q por el 93 en la que las lluvias y alguna tormenta fueron noticia junto al fuerte viento y oleaje...e incluso algua nevada, si mal no recuerdo.

Me acuerdo perfectamente de que la fuerte marea embarrancó un barco de grandes dimensiones en la avenida marítima, justo frente al pabellón insular de deportes, a la vez que las olas saltaban majestuosamente hasta la vía.

Creo tener recortes de prensa de esos acontecimientos, si los localizo los subo.

Fue en Enero del 94, cuando se produjo ese temporal que comentas que hizo que el American Star embarrancara en Fuerteventura. No recuerdo ahora el nombre del que embarrancó en la mismisima Avd. Marítima de las Palmas. El temporal de viento, lluvia y nieve fue de los que hacen historia :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 00:37 

meteoTinerfeño escribió:
pero mi duda es.
con el aire frio que tendremos se podran gestar tormentas en Las islas centrales(Tenerife y GC)?
No!, pues, ese aire frío no estará al nivel requerido.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 00:49 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Artenteyfac escribió:

Fue en Enero del 94, cuando se produjo ese temporal que comentas que hizo que el American Star embarrancara en Fuerteventura. No recuerdo ahora el nombre del que embarrancó en la mismisima Avd. Marítima de las Palmas. El temporal de viento, lluvia y nieve fue de los que hacen historia :wink:

Alguien tiene recortes de periodico o fotos de aquella situacion?? Me refiero al barco que encayó en la avenida maritima.Recuerdo las imagenes, las olas eran ENORMES al lado del helicoptero de salvamento maritimo.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 01:09 
_aitor escribió:
CARMELO SANCHEZ escribió:
Artenteyfac escribió:

Alguien tiene recortes de periodico o fotos de aquella situacion?? Me refiero al barco que encayó en la avenida maritima.Recuerdo las imagenes, las olas eran ENORMES al lado del helicoptero de salvamento maritimo.
Un saludo.
En la avenida marictima que yo recuerde en los ultimos 10 años, pero mucho despues del 94, embarrancaron 2,uno a la altura de la calle carvajal,y otro a la altura casi del teatro,recuerden, el del teatro fue donde un helicopero tuvo que rescatarlos del barco y dejarlos en la avenida marictima,un verdadero espectaculo, donde se corto la totalidad de carriles direcion al puerto.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 17:05 
Buenas tardes...como comenté subo unos recortes de prensa de la situación de aquellos días que comentaba ayer. Como bien apunta Carmelo la misma se dió en Enero de 1994. Estos recortes son del periódico Canarias 7 del 19 de Enero de 1994.

La calidad no es muy buena dado que son recortes de hace 13 años y el papel está un poco deteriorado.La lectura de la letra menor es dificultosa. Pido disculpas y bueno ahí los dejo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 17:15 
Estación validada
Estación validada

Pues mirando el meteograma para la palma, parece que la madrugada del domingo al lunes entra una discontinuidad de humedad, llegando hasta los 700 Hpa, y la iso 0 baja hasta los 750 Hpa.

En Tenerife las condiciones seran mejores, ¿Primera nevada de la temporada?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 18:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Después de consultar varios modelos, veo lo siguiente:

1) El viento N en spf dará máximos a partir de la 2ª mitad del sábado y madrugada del domingo, llegando sostenidos a unos 60-65 km/h con rachas máximas cercanas a los 80 km/h, principalmente en los canales entre islas.

2) Hay índices de inestabilidad potencial significativos para las islas más orientales (FV y LZ, aunque mucho menos para GC). Podrían producirse desarrollos con topes entre 3500 y 4500 m. Por lo tanto podrían darse precipitaciones de origen convectivo incluso con alguna tormenta.

3) También habrá precipitaciones de origen advectivo (no sé si es el término más apropiado) es decir nubosidad estratiforme, sobreenfriada y de cierto espesor que pueden dejar en acumulados hasta más mm que las anteriores, principalmente en el N de Tfe, E de la Palma y N de GC, donde podrían recogerse hasta 20 mm.

4) El estado de la mar se lo dejo a Gustavo Wink

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC