Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 23:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Nov 2007, 00:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A la hora de medir la intensidad de los chubascos hay que tener en cuenta la intensidad del viento que existe.

Puede que sea un chubasco no muy fuerte pero la aceleración del viento haga que parezca mayor.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Nov 2007, 01:02 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Javi.G escribió:
A la hora de medir la intensidad de los chubascos hay que tener en cuenta la intensidad del viento que existe.

Puede que sea un chubasco no muy fuerte pero la aceleración del viento haga que parezca mayor.

Si, tienes razón, pero yo me guío por el ruido que hace en las tejas de mi casa. Cuando el chaparron tiene intensidad torrencial se escucha un sonido constante en el techo de la misma.

He de decir, que después del chaparron esto se ha calmado de momento. Presion estable y viento flojo-moderado

Edito: Racha de 96,4 km/h en Izaña. 1,6ºC y 99% de HR, pero no llueve (ni nieva).

Asunto:
MensajePublicado: 24 Nov 2007, 01:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

K-Nario escribió:
Javi.G escribió:

Si, tienes razón, pero yo me guío por el ruido que hace en las tejas de mi casa. Cuando el chaparron tiene intensidad torrencial se escucha un sonido constante en el techo de la misma.

Pues con más razón si te guías por el ruido que hace sobre las tejas. El viento acelera la lluvia y hace que golpeé con más fuerza pareciendo una lluvia mucho más fuerte de lo que realmente es.

Yo tengo en mi patio planchas plásticas. Si me guiase por el ruido que hacen el 90% de las veces tendría lluvia fuerte o muy fuerte :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 24 Nov 2007, 08:25 
Estación validada
Estación validada

Hola compañeros buenos días por el sur de Tenerife mañana fría con 15,4 grados cielo cubierto de un manto de estratos y 60% de humedad y ausencia de viento. Un saludo y que tengan un buen día.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 24 Nov 2007, 08:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Bonitas fotos de esa banda de Ci que nos está cruzando.

Vamos a ver, los chaparroncitos serán intermitentes a lo largo de las próximas horas. Toda la noche por aquí ha sido así y sólo he medido 1 mm. Por lo tanto, no llenemos el foro de "chaparrones en tiempo real" :evil:

Buenos días.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Nov 2007, 09:26 
CARTES escribió:
santiago escribió:

Poco más que añadir. Por La Gallega parecido panorama, la lluvia es débil pero persistente desde las 11pm, y la calle ya corre.
Lo peor es que ha hecho como un amago por querer irse la luz. :? :-k
irse la luz? pero ay aparato electrico? que rraro no?

Muy buenas a tod@s... el viento es el peor enemigo para producir esos amagos...

Por La Gallega desde anoche, a eso de las 23h UTC, comenzó con llovizna persistente dejando 2mm.
Mirando ahora llevo 2.5mm y todo mojadito... si tengo oportunidad monto el pluvio automático, aunque sea en el suelo, para separar por dias.

la temperatura fresca 16.4ºC con una mínima anoche de 15.4ºC y bastante nubosidad baja.

El viento de componente Norte pero sin ser nada del otro mundo, de momento... 15km/h y rachas sobre los 30km/h.

Un cordial saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Nov 2007, 09:39 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias.Por LZ ,se han sucedido durante la noche y madrugada ,algunos chubascos de cierta intensidad ,pero corta duración .Ahora mismo 18 grados ,mientras escribo llueve :twisted: y viento con rachas moderadas ,siendo más fuertes cuando llega la lluvia.Iré a dar una vuelta por la zona norte ,haber que me encuentro :wink:

Asunto: luvia y frio
MensajePublicado: 24 Nov 2007, 09:42 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
Buenos dias a todos
anoche sobre las 00:00 horas callo un buen rastrillaso de agua, pero despues solo ha habido un chispi chispi y lluvias debiles

en el hellman habia esta mañana :4 mm
la temperatura actual es 14,6º
la humedad : 85%
y la presion ( creo que la tengo mal) a nivel de mar esta a 1020
si alguien la tine actualizada porfa me la podria mandar
saludos
abel

Asunto:
MensajePublicado: 24 Nov 2007, 09:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Mi estación marca 1021 hPa.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Nov 2007, 09:59 

Condiciones similares en Arucas, viento desagradable del N, arrastrando Sc y Cu de unos 2500 mts de cima, que dejan lluvias dispersas, el suelo bastante mojado, mucha sensacion de frio.
En San Mateo durante la noche se recogieron 4l.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC