Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 20:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Nov 2007, 16:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Todas sobre la dorsal NE de Tenerife, a la altura de la cumbre de la Victoria- El Sauzal

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Nov 2007, 18:14 

Buenas y frias tardes,por aquí destaca la bajada de la temperatura con respecto a ayer,la max de hoy solo ha llegado a 23,6º y la mínima anoche 15,9
Amaneció despejado aunque ahora se ha ido cubriendo con sc de poco desarrollo.
Adjunto imagen de la web cam de maspalomas
Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Nov 2007, 18:20 
Buenas meteoforeros.

Por aquí, al caer la noche, la nota predominante la ponen el viento y la sensación de frío. La nubosidad a ido en aumento y cubre los cielos de la zona de Anaga.

Ojalá se cumplan las previsiones y arraigue la inestabilidad, el frío y la lluvia en los próximos meses.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Nov 2007, 18:46 
Plinio escribió:
Por aquí, al caer la noche, la nota predominante la ponen el viento y la sensación de frío. La nubosidad a ido en aumento y cubre los cielos de la zona de Anaga..

Exactamente como dice el compañero Plinio,se nota como ha ido en aumento esa nubosidad a lo largo del dia por el N de TF.Incluso esas nubes tienen algo de desarrollo.
Al venir del trabajo me llamo mucho la atencion esas nubes por el N de Anaga,exactamente lo que me llamo la atencion es la oscuridad que tenian
Saque fotos de esas nubes,aqui las muestro :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Nov 2007, 19:53 

Pues si, a mi también me llamó la atención como se ha inestabilizado las capas.

Mi madre J.Luis, hoy te volvistes loco con un estratocúmulo peleón. Jejeje :wink:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Nov 2007, 20:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
José Luis escribió:
Este mediodía he visto unos caprichosos Sc Len, porque más altos no creo que fueran.

Ok, José Luis, muy gráficas esas fotos, sobre mi vertical los pude ver a la misma hora que los fotografiaste,...parecían algunos "cirros de las nubes bajas", cuando se forman sobre la dorsal, son indicativos de inestabilidad y viento, y generalmente suele llover por ésta zona.

De hecho a media tarde, como bien han comentado, la nubosidad baja ha ido aumentando en cantidad y grosor, con bases muy oscuras y la sensación de frío es cortante. :!: :!:

Ahora mismo, 10.9ºC, humedad relativa 98%, sensación térmica de 8.8ºC, 1.022.4 mb., viento moderado del N-NW, con velocidad media en 10 minutos de 14 km/h y racha máxima de 45.1 km/hr a las 16:19 h. y todo muy cubierto de nubosidad baja amenazante. :?:

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Última edición por Eugenio Rguez el 27 Nov 2007, 21:30, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Nov 2007, 20:38 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Pues ese aumento de nubosidad de esta tarde ya esta dejando sus consecencias y ya llueve de forma debil, la temperatura es de 18 grados y el viento flojo del NE.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 27 Nov 2007, 21:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La verdad es que llamaban la atención: todo despejado en el Valle de la Orotava y esa nubosidad tipo Sc Len tan poco frecuente. No sé interpretar su génesis pero está claro que había bastantes turbulencias en niveles bajos en esta zona.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Nov 2007, 21:38 

Buenas noches!!A lo largo de la jornada y más concretamente a lo largo de la tarde, se ha notado un aumento de la nubosidad de tipo bajo pero algo desarrollada, que incluso a estas horas deja escapar algunas lloviznas por la zona metropolitana. Temperaturas fresquitas y algo de viento que aumenta la sensación de frio.

Al hilo de lo que comentaba Carmelo y mirando las imagenes del sat, estas últimas horas ya se va notando un poco de giro ciclónico de la nubosidad que se desplaza desde el norte hacia nosotros.

Saludos Andrés

Asunto:
MensajePublicado: 27 Nov 2007, 22:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
José Luis escribió:
La verdad es que llamaban la atención: todo despejado en el Valle de la Orotava y esa nubosidad tipo Sc Len tan poco frecuente. No sé interpretar su génesis pero está claro que había bastantes turbulencias en niveles bajos en esta zona.

Pues la verdad que sí J. Luis, muy curiosas las formas de las nubes esta tarde antes de crubrirse, e incluso al final dejaron escapar algunas gotillas por este norte... :lol: Como dice Eugenio suelen ser indicios de lluvia en breve, y por lo visto así será... 8)

Ahora mismo:

Temp: 16.7ºC (Mín:13.8ºC y Máx:20.2ºC)
HR: 73%
Presión: 1021 hPa
Viento: En calma

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Estos son en principio los datos más fiables que he puesto de esta zona, después de poner ayer el sensor en la garita. Ahora falta que la COMA me lo valide... :roll: 8) :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC