Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 20:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Nov 2007, 19:32 

david_ito escribió:
Buenas:

Viendo esta evolución, alguien podría decirme que me puedo encontrar mañana en el crater del Teide, que tengo que subir hasta arriba? Subirán las nubes por encima de Izaña, soplará viento, o seguiremos con ese aburrimiento supino que últimamente azota al Pico?

Gracias y saludos a todos.

El domingo y el lunes pasados la zona alta ha tenido hielo cristal, hoy martes sólo ha habido escarchas, pero por Izaña tanto ésta como los carámbanos de hielo no se derritieron en todo el día.

Hoy el ambiente era más seco y muy soleado, pero a la sombra seguía la sensación de frío.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Nov 2007, 20:42 
Estación validada
Estación validada

Tal y como predice el INM y los modelos , el Jueves ,en las orientales ,habrán brisas :roll: Haber que ocurre .

Asunto:
MensajePublicado: 27 Nov 2007, 22:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Lo que debemos hacer primero es averiguar por qué va a llover. Así sabremos de qué tipo de situación se tratará.

Es cierto que aparece una vaguada retrógrada que se mete muy al S del continente africano, con una temp alrededor de los -17ºC, pero practicamente sin reflejo en superficie.

Lo que pienso que ocurrirá es que la nubosidad que ahora mismo se ve al N de Canarias, típicas "plaquetas" nubosas del alisio, se engrosarán (topes alrededor de los 3500 m) y enfriarán como consecuencia de la vaguada. Nos encontraremos justo en el eje de la vaguada.

Llaman la atención también las salidas de HR en 700 hPa.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Nov 2007, 08:07 

El GFS indica precipitaciones desde mañana hasta el sabado. Despues se retira la vaguada y giran los vientos al E.
Con vientos flojos, las capas bajas bastante humedas y -17 arriba, hay que estar muy atentos en las orientales sobre todo. Podriamos en efecto llegar a los 3500-4000 mts en las zonas de costumbre. El modelo no da gran cosa en precipitacion pero ya sabemos que no contempla nuestras peculiaridades.
A largo plazo me gusta mucho lo que marca el CE, en total desacuerdo con los americanos.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Nov 2007, 11:39 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
El Inm ha rebajado la intensidad de las precipitaciones :arrow:

BOLETIN DE PREDICCION PARA CANARIAS
DIA 28 DE NOVIEMBRE DE 2007 A LAS 10:15 HORAS LOCALES
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS:

DIA 30 (VIERNES):
NUBOSO O MUY NUBOSO EN GENERAL, CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL ESTE A NORDESTE FLOJO A MODERADO.

DIA 01 (SABADO):
NUBOSO EN EL NORTE DE LAS ISLAS E INTERVALOS NUBOSOS EN EL RESTO. PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES, PRINCIPALMENTE EN EL NORTE DE LA ISLAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO.

DIA 02 (DOMINGO):
EN EL NORTE DE LAS ISLAS NUBOSO CON INTERVALOS DE MUY NUBOSO; EN EL RESTO POCO NUBOSO. POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES OCASIONALES EN EL NORTE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 28 Nov 2007, 13:12 

j antonio escribió:
El GFS indica precipitaciones desde mañana hasta el sabado.

Si por el GFS fuera, nos saldría el agua por las orejas. ](*,)

Asunto:
MensajePublicado: 28 Nov 2007, 13:23 
Seguimos bajo la influencia de las altas presiones y creo que asi hasta mediados del proximo mes :twisted: Quizas algunas gotitas sin importancia por los N
Tambien veo que nos entrara aire africano en los proximos dias 8) y lo de las lluvias que anuncia el INM y el GFS no creo que sea para tirar cohetes :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Nov 2007, 18:52 

Sergio escribió:
j antonio escribió:
El GFS indica precipitaciones desde mañana hasta el sabado.

Si por el GFS fuera, nos saldría el agua por las orejas. ](*,)

A ver si cumple estos dos próximos días -tal vez incluso creo que se pueda quedar algo corto-; lo del "agua por las orejas" es lo que oferta ahora mismo entre los dias 6 y 8 y, sobre todo, a partir del 11 del próximo mes.
Veamos primero los registros de aquí al sábado, que ya Eugenio va por 5 mm...
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Nov 2007, 19:10 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Braulio escribió:
Veamos primero los registros de aquí al sábado, que ya Eugenio va por 5 mm...
Saludos.

Sí Braulio, porque a lo tonto a lo tonto, el mes tan seco que llevábamos, en muchas zonas ya se han superado los 70 mm y Eugenio está cerca de esta cifra

Asunto:
MensajePublicado: 28 Nov 2007, 19:27 

Yo espero que ocasionalmente la lluvia sea por gotas grandes.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC