Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 12:55 

Hola gente
pues como ha dicho Fernando, la visibilidad ya por fin a mejorado muchisimo, los cielos estan despejados con alguna nube aislada en las cumbres y que muestran sintomas de inestabilidad, asi mismo hacia el oeste en el horizonte se observan los primeros cirros del frente, seguiremos atentos pues

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 15:50 

Hola. Por la mañana pudimos observar Alto cúmulos, que el compañero M.David Glez Hdez pudo fotografiar. En la cumbre se aprecia cierta "inquietud", las nubes son moldeadas por el viento y en ocasiones han dejado alguna lenticular. Por aquí corre un suave viento de componente S-SE. La temperatura es de 22ºC y tenemos una HR del 63%.

Saludos espectantes :P

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 16:08 
Estación validada
Estación validada

Pues pro Breña Alta, desde hace un par de horas el viento sopla del W-SW, por ahora entre débil y moderado.

También se está formando la nube orografica de cumbre nueva, o como popularmente se conoce por el E palmero, "la barra de la cumbre"

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 16:43 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
buenasssss!!!!!!!!!!!!!

pues por aqui hay pocos signos de cambios. sólo destacar algunos desarrollos que se han formado en Las Cañadas, que demuestran que sigue habiendo aire frío y humedad en capas medias. creo que el komando arafo tendra trabajo mañana porque parece que habrán convergencias importantes a sotavento. no descartaría alguna granizada en medianías d.eugenio, pero ya está acostumbrado a dicho fenómeno.

un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 17:13 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Esta mañana, cuando salía a trabajar, me encontré con el coche completamente "congelado" 8O 8O . La serenada fué espectacular y al darle al parabrisas, en la parte baja, había como hielo 8O 8O . El cristal estaba opaco. La noche no ha sido tan gélida (12º de mínima) pero imagino que la irradiación ha sido muy fuerte con un cielo raso. 8O
En cuanto a la situación actual, 5:10 de la tarde, la estación me indica tormenta, con la presión en descenso y suave brisa entre los sectores Se-S-Sw.
A esperar la llegada del frente :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 17:14 
Buenas Tardes,no se si sera por el acercamiento de la borrasca, pero en la zona de la avenidad marictima, empiezan unas rachitas de viento interesantes desde las 12.30 de la mañana, que empiezan a mover las copas de las palmeras con bastante meneo, y en el mar se deja sentir ya algo picado,se ve bastantes ya zonas de espuma blanca , levantada por el viento, :D

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 17:25 
Estación validada
Estación validada

El viento sigue arreciando en Breña Alta y espectacular caída de la presión, a las 10 de la mañana había 1018Hpa y ahora mismo 1012,7Hpa.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 17:35 

CARTES escribió:
Buenas Tardes,no se si sera por el acercamiento de la borrasca, pero en la zona de la avenidad marictima, empiezan unas rachitas de viento interesantes desde las 12.30 de la mañana, que empiezan a mover las copas de las palmeras con bastante meneo, y en el mar se deja sentir ya algo picado,se ve bastantes ya zonas de espuma blanca , levantada por el viento, :D

¿Sii?...pues por mi zona en las horas del mediodia si había algo de vientillo , pero nada del otro mundo. Y ahora, una calma total...Puede ser que el viento haya cambiado de dirección y no me esté enterando de nada :roll:. De resto cielos completamente despejados, salvo alguna convección débil sobre la cumbre al mediodía,y una temperatura de 18´8ºC y 62% de HR.

...Y a la espera con las pilas cargadas :twisted: 8)

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 18:29 
En tal caso será del oeste.
salñudos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 19:07 

Hola a tod@s:

En este momento tenemos:

Humedad: 68%
Temperatura: 18.4 ºC
Viento: un poco de viento (pero poca cosa) del SW
Cielo: totalmente despejado, con una línea de cúmulos al S de la Gomera;
el canal Tf-Gomera totalmente despejado
Visibilidad: buena

Mañana seguiré informando de todo lo destacable que pueda observar desde mi posición.

Hasta la próxima.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC