Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 19:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Abr 2008, 07:43 

Por Puntallana, algo de lluvia por la noche, unos 6 l/m2, pero sobre todo viento, mucho viento :o

Va a tener razón Eolo y mi anemómetro marca de menos, bastante de menos , hace unos momentos estaba al lado del anemómetro, y las rachas me obligaban a poner rodilla en tierra, puesto que si no me tiraban al suelo, y el anemómetro marcando 80-85 km/h de racha, con lo que quizá no estemos alcanzando los 120 de S/C de La Palma de ayer, pero muy lejos no estamos.

En cuanto pueda intentaré verificarlo.

Saludos Javier._.

:D :D :D Que todos los seres sean felices :D :D :D
WMR968 en pruebas El Gurugú

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 07:58 

En Icod hace mucho viento, vallas por los suelos, ramas caidas, es una pasada, no entiendo como no se suspenden las clases, esto es peligroso, en serio. Hay rachas muy fuertes...
Saludos.

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 08:11 
Estación validada
Estación validada

Buenos días, amanece en Breña Alta con la misma tónica de día anteriores, el viento había amainado algo durante la madrugada, pero ahora vuelve a arreciar, y la máx. del día, 99.8 km/hr a las 8:54, hace 10 minutos.

En cuanto a la lluvia decir que este segundo frente se porto mucho mejor, dejando un total de 49 mm. Haciendo un resumen :arrow:

Domingo: 22,0 mm
Lunes: 11,0 mm
Martes: 44,0 mm
Miercoles: 13,0 mm (por ahora)
Total: 90,0 mm (por ahora)

Saludos.

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 08:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días,

Vengo llegando del Aeropuerto de Los Rodeos y los dos primeros vuelos a La Palma se cancelaron. El que salía a las 9h ya tenía algo de retraso por lo que supongo que tambien se cancelará. Parece que en la isla bonita la cosa sigue complicada en cuanto a viento.

Por aquí más de lo mismo. Disfrutanto del "veranillo". Cielo raso y viento practicamente inapreciable. 8O

Destacar que esta mañana a las 6 cuando salía de casa había un viento cálido y húmedo que solo en días de agosto recuerdo por Tegueste a esas horas. ¿Cambio climático? No lo se, pero por lo menos poco frecuente si lo es.

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 08:31 

Buenos días
Esto lo encontré en unos apuntes. Es una manera de conocer, más o menos, a ojímetro, las rachas de viento que afectan a una zona determinada.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 08:44 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, la noche parece que no fue muy "movida", hasta las 5 dela madrugada que comenzo de nuevo. Ahora sigue del OSO con rachas de mas de 85 km/h
Les dejo una foto de ahora mismo, de la lenticular que esta sobre nosotros. Se aprecia como esta el mar, levantandose en brumas y cortinas de agua.

Saludos
Tomás Vento ~ Eolo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 09:12 

Buenos días. Por La Laguna viento flojo del NNW algo variable. Cielo depsjeado y temp en ascenso.

A través de la webcam se observa una lenticular sobre el Valle de Güimar.
http://www.canariastelecom.com/personal ... bcam1.html

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 09:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Racha de 130 Km/h en Izaña y una máxima de 144 Km/h a las 9.00h.
El METAR de la Palma marca rachas de 53 nudos (98.15 Km/h)

No me extraña esa aceleración en Icod, aunque me extraña que no hayan bajaradas por la Orotava, aunque en la webcam del Puerto se ve el mar levantado, y puede que sea que cae en el mar y no afecta a tierra. ¿como lo ven los del norte este asunto?.

Saludos

Edito: iba a sacar un video de la lenticular por S/C, pero cuando me dispuse con la cámara, se había deshecho. En fin....

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 09:32 
Atención a los vientos intensos que se estan sucediedo en el Puerto de la Cruz.Estoy allí y es increible las rachas de viento que hay, sobre todo en la costa.
Yo sigo pensando que estos vientos cuando giren al NW se dejara notar en el area metropolitana con intensidad.
Seguiremos observando :roll:

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 09:50 

Por Fv la noche tambien ha sido bastante ventosa en Puerto. Ahora continua pero menos. A destacar unos bonitos bandos de Ac castellanus que nos atraviesan ahora. La nubosidad baja es poca y de pesima calidad. Esto es todo de momento.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC