Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Abr 2008, 07:18 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Joer!... ¡Que registros más fantásticos!. 8O . Y ya en primavera. =D>

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 11:32 

Ayut, yo lo decía por lo siguiente:
1) Mi estación marcó el otro día 0,2 mm sin haber llovido y coincidiendo con un golpe súbito de viento (40km/h).
2) Podría pensar que el pluvio no está bien sujeto y que las rachas de viento lo balancean, pero ésto lo descartamos porque durante el otro día, con rachas mucho más fuertes, entre 60 y 70 km/h, en ningún momento el pluviómetro marcó lluvia. Además que he subido a comprobar de nuevo el estado del pluvio y está bién sujeto y nivelado.

De aquí deduzco lo siguiente: EL balancín cuando marcó fue pq tenía algo de agua del día anterior, así que cuando el balancín tiene agua, éste se hace más inestable y por tanto una racha de viento, auqn no se grande es capaz de provocar el vuelco.

Si en Breña Alta estuvo lloviendo, encima con esas rachas de viento, a mi no me cabe la menor duda que el pluvio estuvo marcando más de lo que debería.
Por este motivo es importante para mi el dato del Hellmann...pero claro, si no lo tienes bién instalado, nunca lo podremos saber.

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 11:48 
Estación validada
Estación validada

El mástil no se muevo por el viento, es un tubo de acero galvanizado de una sección considerable, atado en tres punto por celosías del mismo material. O sea que a menos que se mueva el pluviómetro independientemente del mástil, no creo que haga.

Y sin duda el registro real es superior al que marca la estación, no inferior.

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 12:04 

El mástil mío tampoco se mueve, por lo que también deduzco que las rachas fuerte de viento lo que produce es que entre aire a presión por el orificio, moviendo el balancín, siempre que tenga algo de agua..no se cuanta.

Bueno,..ahí queda mi reflexión.

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 15:12 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Joer que registros por La Palma... 8O (y algunos pensando en emigrar jeje)

Por aquí unos míseros 2mm recogidos el día 10

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 17:52 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
En la Escalona, Vilaflor, se han recogido 35mm estos días. Es de suponer que en la zona mas favorable quizás hayan sido superiores esos datos.
Les pongo una imágen del domingo por la tarde tomada desde Abades, en Arico.
Ese día, el viento Sw era tremendo y levantaba una polvareda impresionante. Por allí, se cuenta, que es el viento mas fuerte que ha habído después de Delta. En la imágen, y a lo que iba, se aprecia las cortinas de lluvia en la zona de Vilaflor y cumbre suroeste. En esa fachada, en zonas medias, se han rondado los 15 mm.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 19:08 

En San fernando de maspalomas 2mm en todo este ventoso episodio,casi se rebosan los barrancos y todo... :lol:

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 19:38 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
CARMELO SANCHEZ escribió:
En la Escalona, Vilaflor, se han recogido 35mm estos días. Es de suponer que en la zona mas favorable quizás hayan sido superiores esos datos.
Ese día, el viento Sw era tremendo y levantaba una polvareda impresionante. Por allí, se cuenta, que es el viento mas fuerte que ha habído después de Delta. En la imágen, y a lo que iba, se aprecia las cortinas de lluvia en la zona de Vilaflor y cumbre suroeste. En esa fachada, en zonas medias, se han rondado los 15 mm.

Gracias, como siempre, Carmelo, por ese dato de Vilaflor, lo desconocía. Parece que llovió "alguito".... Por cierto, estupenda y representativa la foto desde Abades.

¿¿Alguien podría conseguir los registros totalizados de estos días de El Roque de Los Muchachos, y, sobre todo, de la estación de La Caldera de Taburiente?? Éstos últimos difícilmente trascienden, y son muy interesantes a la hora de valorar el comportamiento pluviométrico de un SW más bien rácano en lluvia como éste, pero que allí suele dar guarismos sorprendentes, y no me extrañaría que el totalizado rondara los 150mm...
Gracias por anticipado!

MensajePublicado: 11 Abr 2008, 21:06 

[quote="CARMELO SANCHEZ"]En la Escalona, Vilaflor, se han recogido [size=150][color=#FF0040]35mm[/color] [/size]estos días. Es de suponer que en la zona mas favorable quizás hayan sido superiores esos datos.
Ese día, el viento Sw era tremendo y levantaba una polvareda impresionante. Por allí, se cuenta, que es el viento mas fuerte que ha habído después de Delta. En la imágen, y a lo que iba, se aprecia las cortinas de lluvia en la zona de Vilaflor y cumbre suroeste. En esa fachada, en zonas medias, se han rondado los 15 mm.[/quote]

Fabuloso dato, La Escalona la Tengo a tiro de piedra y fijense la diferencia...la foto es fabulosa.
Sin animos de polemizar y en referencia a la nube de polvo...me parece que mas culpa tienen los brutales desmontes de terreno de la zona que el fuerte viento(que también lo hubo). Y es que la isla se envuelve en polvo de nada que se levanta viento.

MensajePublicado: 12 Abr 2008, 03:59 
Pues por El Paso City los registros fueron:
Día 6: 22,8 mm
Día 7: 10,9 mm
Día 8: 18,7 mm
Día 9: 15,4 mm
Día 10: 1,0 mm
TOTAL: 68,8 mm
David, como verás y tal como te dije una vez, llueve más en Las Breñas con tiempo del Oeste que en El Paso. Y no digamos que en Todoque (que le pregunten a palmero). Estando Las Breñas a sotavento y El Paso, el Valle de Aridane, en zona de exposición. Me decías que eso sería a la altura del casco de El Paso donde yo tomo los registros, pero que más próximo a la cumbre la cosa cambiaría. Que había un sr. que tenía pluvios por esa zona, que además reportaba datos al INM. Efectivamente, de la zona de Las Piedras hacía Cumbre Nueva llueve mucho más que a la altura del pueblo. Los datos de ese sr. los averiguaba yo antes, pero el sr., D. Antonio Pino, murió hace ya unos meses.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC