Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 21:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Abr 2008, 08:07 
Buenos dias:
Empezamos un fin de semana bastante calido y seco, bueno cuando digo bastante calido me refiero en algunas zonas como ya han comentado los compañeros.Porque por aqui de momento tenemos unos 23gr, aunque estoy completamente seguro que hoy superaremos los 30gr.El cielo luce algo turbio y despejado,aunque en las proximas horas nos entraran nubes altas extendiendose por todo el archipielago acompañandonos todo el fin de semana.

El viento sigue en calma,esto creo que puede ser porque GC nos hace pantalla y no deja que entren esos vientos del E-SE en la zona E de TF, como el valle de Güimar, por eso creo que en Güimar llegen a los 35gr.Aunque inmagino que por la zona de Punta Hidalgo se esten dando vientos intensos, ya que está espuesta a sotavento en estas situaciones con vientos del E.

Ya tenemos los vientos mas directos del continente africano,esto ha echo que se disparen las temperaturas en algunas zonas.Ya el compañero Gustavo habia anunciado en el topic de ayer la subida de las temperaturas en Maspalomas.
Como dato curioso, Izaña tiene vientos de unos 80km/h del SE

Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 08:35 

Buenos días.
Por La Laguna desde la madrugada se ha notado el cambio de masa de aire.
Temp act: 24ºC
HR: 30%
QNH: 1018,5 mb
Viento:Casi calma variable, predominando la componente S.

Ayer la inversión térmica era de 3ºC mientras que hoy es de 8ºC, situada entre los 432m y los 596 m.
Este hecho se puede observar claramente con los datos de las estaciones:
Meteobarrionuevo (9h local) 475 m: 23,2ºC
Los Rodeos (9h local) 617 m: 21ºC
MeteoLaesperanza (9h local) 950 m: 20,7ºC

El sondeo muestra también la advección del SE entre los 1200m y los 4700m con viento algo fuerte (entre los 22 y 35 nudos) girando a SW en capas superiores.
La calima de momento es débil por La Laguna, y aún se observa la cumbre de Izaña desde la Webcam..por tanto visibilidad de más de 10 km.

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 08:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Sergio escribió:
[...]La calima de momento es débil por La Laguna, y aún se observa la cumbre de Izaña desde la Webcam..por tanto visibilidad de más de 10 km.

Cierto, todos los aeropuertos informa de visibilidad superior a 10 km.

A esta hora tenemos en Alcaravaneras 23,3ºC, 30ºC en Gando, y sopla viento flojo de componente SE. El punto de rocío sigue en torno a los 15ºC desde las 12Z de ayer. En Gando, sin embargo, el punto de rocío es de 2ºC, lo que justifica la diferencia de temperatura.

Un cordial saludo.

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 10:10 

delli escribió:
El viento sigue en calma,esto creo que puede ser porque GC nos hace pantalla y no deja que entren esos vientos del E-SE en la zona E de TF, como el valle de Güimar,
Un saludo

Sólo decirte que en la zona Este , y Sureste más específicamente, de GC no corre una brisa de aire, por lo que dicha "pantalla" no se puede dar en estos casos.

la humedad bajó notablemente desde ayer. Y la temperatura sigue subiendo, tendré que validar algún día el termómetro :lol: por que si les cuento la temperatura que anda ya por aquí...... :oops: Creo recordar que había una estación meteorológica en esta zona, si puedo la cito aquí.

La Aemet ha puesto a la provincia oriental en nivel de riesgo bajo para hoy y mañana con temperaturas que rondan los ¿34º? :mrgreen: #-o

Saludos

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 10:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
david_ escribió:
[...]Y la temperatura sigue subiendo, tendré que validar algún día el termómetro :lol: por que si les cuento la temperatura que anda ya por aquí...... :oops: [...]

La COMA estará encantada de ayudarte en la validación. Es en situaciones como esta cuando las estaciones validadas tienen mayor importancia, ya que la validación garantiza que los datos son como mínimo razonablemente correctos. Además, cuando tengas el termómetro validado verás que pasas menos calor :mrgreen:.

Un cordial saludo.

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 11:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Como era de esperar ya casi rondamos los 30ºC por aqui. A las 11 de la mañana tenemos unos agradables 28.9ºC y un 13% de HR. El viento empieza a soplar con alguna racha moderada del SE aunque todavía no es muy significante.

Saludos

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 11:32 
El aire caliente quema el rostro por Guía y es tema de conversación en la calle.

En estos momentos, máxima del año: 34.9º
Humedad relativa 11%
Punto de rocío: 0.0º
Viento: 13 km/h del S/SE.

Saludos.

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 12:04 

Desde anoche a eso de las 3 de la mañana comenzó a soplar el viento del SE de forma moderada y empezó a subir la temp,
Ahora mismo estamos a 33º y 9% de humedad,con vientos moderados del SE,cálidos y secos.
Casi naa #-o

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 12:16 

Por la Orotava, fenómeno curioso, decir que en la Villa Arriba a unos 450m. viento cálido racheado del Sur y justo en la Villa de Abajo, con diferencia de menos de 100m. viento casi en calma con brisa fresca del NE, que arrastra algunas nubes bajas.

Me imagino que segun avance el dia la inversion irá bajando aun más y no podremos escapar de esta situación. Donde yo me encuentro, esta mañana venia una rafaga de viento sur cálido y al momento otra de viento húmedo y fresco. Por lo menos curiosa 8O la situación.

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 12:18 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por Santa Cruz cielos despejados con algunos cirros. La visibilidad reducida por calima. La temperatura es de 26 grados y apenas corre aire.

Saludosss

:D :D :D :D :D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC