Sergio escribió:
José Luis escribió:
Hablo de las 8 am. Ahora no hay nada. A esa hora había una extensa capa de As, incluso undulatus, con bases por encima de Izaña o rozándola.
Ah!...de todas formas mirando las imágenes de sat, no se yo si se debería denominarse nubes medias, es decir, As....en ese caso al ser un fenómeno local, yo creo que deberían denominarse estratos (nubes bajas).
Continuamos con vientos fuertitos del WNW por La Laguna. Rachas máx entre 55-60km/h, sostenidos de 35 km/h.
Además en estos momentos llovizna..ver webcam (
http://www.canariastelecom.com/meteorstation )
A ver la Gallega...cómo va la cosa por ahi??
Acabo de llegar de La Esperanza a La Gallega, arriba se animó la cosa, ya empezaba a correr agua por la cuneta, con niebla y llovizna persistente, a veces una lluvia débil, el viento seguía moderado a fuerte, y estimo entre
1 y 2 mm.( como saben la estación está fuera de servicio, cuando pueda doy el dato del Hellmann).
En La Gallega, con estación sin validar y al "son" del viento ( me falta ponerle unos vientos para sujetar el mástil), ésta mañana,
velocidad media máxima en 10 min. de 45.7 km/h y atención!!, racha máxima
78.9 km/h a las 7:10 h.,

no iba mal encaminado en mi anterior mensaje, de hecho, el pluvio me ha registrado "5.6 mm. " de lluvia ficticia, por balanceo del mástil,

, lo que da una idea del viento que ha hecho.
Ahora está algo más calmado, entorno a 30-50 km/h las rachas máximas y promedio de 23 km/h en 10 min., y se observan cortinas de lluvia hacia el Monte de La Esperanza y Anaga y S/C, de esas cortinas llegan aquí gotitas microscópicas arrastradas por el viento y luce el Sol.
Saludos.

Edito: Revisando los datos de la estación, los datos de la lluvia ficticia, corresponden con rachas de viento > de 70 km/h.