Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 20:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Jun 2008, 12:34 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Mañana inesperadamente ventosa, con abundantes nubes a primera hora que dejaron algunas chispas.
Saludos

MensajePublicado: 16 Jun 2008, 13:12 

José Luis escribió:
Hablo de las 8 am. Ahora no hay nada. A esa hora había una extensa capa de As, incluso undulatus, con bases por encima de Izaña o rozándola.

Ah!...de todas formas mirando las imágenes de sat, no se yo si se debería denominarse nubes medias, es decir, As....en ese caso al ser un fenómeno local, yo creo que deberían denominarse estratos (nubes bajas).

Continuamos con vientos fuertitos del WNW por La Laguna. Rachas máx entre 55-60km/h, sostenidos de 35 km/h.
Además en estos momentos llovizna..ver webcam ( http://www.canariastelecom.com/meteorstation )
A ver la Gallega...cómo va la cosa por ahi??

MensajePublicado: 16 Jun 2008, 14:16 
Estación validada
Estación validada

Pues por aquí ahora mismo en pleno casco de Santa Úrsula tenemos niebla más o menos espesa y una llovizna persistente desde hace 10 minutos.

MensajePublicado: 16 Jun 2008, 14:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por la altura de sus bases podrían serlo, aunque como dices, tenían una extensión bastante local, quizá abarcaban gran parte de la isla y del mar.

MensajePublicado: 16 Jun 2008, 14:42 

Continúan la lloviznas persistentes por La Laguna (TF205 y TF207.- 0,8 mm). Los aviones abortan los intentos de aterrizaje a la 030 debido a la mala visibilidad por nubes muy bajas, como ya han comentado.

El viento ha disminuido algo, aunque continúa soplando del NW 26km/h promedio, rachas máx de 55 km/h.

MensajePublicado: 16 Jun 2008, 15:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Sergio escribió:
José Luis escribió:
Hablo de las 8 am. Ahora no hay nada. A esa hora había una extensa capa de As, incluso undulatus, con bases por encima de Izaña o rozándola.

Ah!...de todas formas mirando las imágenes de sat, no se yo si se debería denominarse nubes medias, es decir, As....en ese caso al ser un fenómeno local, yo creo que deberían denominarse estratos (nubes bajas).

Continuamos con vientos fuertitos del WNW por La Laguna. Rachas máx entre 55-60km/h, sostenidos de 35 km/h.
Además en estos momentos llovizna..ver webcam ( http://www.canariastelecom.com/meteorstation )
A ver la Gallega...cómo va la cosa por ahi??

Acabo de llegar de La Esperanza a La Gallega, arriba se animó la cosa, ya empezaba a correr agua por la cuneta, con niebla y llovizna persistente, a veces una lluvia débil, el viento seguía moderado a fuerte, y estimo entre 1 y 2 mm.( como saben la estación está fuera de servicio, cuando pueda doy el dato del Hellmann).

En La Gallega, con estación sin validar y al "son" del viento ( me falta ponerle unos vientos para sujetar el mástil), ésta mañana, velocidad media máxima en 10 min. de 45.7 km/h y atención!!, racha máxima 78.9 km/h a las 7:10 h., 8O 8O :!: no iba mal encaminado en mi anterior mensaje, de hecho, el pluvio me ha registrado "5.6 mm. " de lluvia ficticia, por balanceo del mástil, :? , lo que da una idea del viento que ha hecho.

Ahora está algo más calmado, entorno a 30-50 km/h las rachas máximas y promedio de 23 km/h en 10 min., y se observan cortinas de lluvia hacia el Monte de La Esperanza y Anaga y S/C, de esas cortinas llegan aquí gotitas microscópicas arrastradas por el viento y luce el Sol.
:?

Saludos. :wink:

Edito: Revisando los datos de la estación, los datos de la lluvia ficticia, corresponden con rachas de viento > de 70 km/h. 8O

MensajePublicado: 16 Jun 2008, 16:40 

Ayyyyyyy señor....

Por el sur de la isla, cielos despejados y calor, aunque ahora se ven nubes hacia las medianías....
Lloviznas, la verdad es que la envidia me agobia ejjejeje, el viento ni se nota por la zona de La Tejita, hay una componente Sw débil por esta zona, con los aviones despegando hacia el sur en el Reina Sofía...

MensajePublicado: 16 Jun 2008, 17:43 
El día transcurre por estos lares con una significativa sensación de bochorno debido a la combinación del alto índice de humedad y escaso viento, lo que se traduce en unos valores de temperatura aparente relativamente altos: 23º/70%= 27º.
Un saludo.

MensajePublicado: 16 Jun 2008, 19:13 
Termómetro validado
Termómetro validado

Eugenio Rguez escribió:
..........
Edito: Revisando los datos de la estación, los datos de la lluvia ficticia, corresponden con rachas de viento > de 70 km/h. 8O

Hola.
Eugenio, a mi me ha pasado con rachas de mas de 100 km/h., podria ser por 2 causas, o se mueve el mastil donde esta el pluvio y marca el balancín en vacio, o entra viento por el embudo del pluvio y la rafaga de viento hace que el balancin se mueva marcando lluvie cuando no ha caido ni gota. Bueno supongo que sera una de estas 2 causas :roll:
En cuanto al tiempo por Santa Cruz de La Palma ha estado soleado y con temperaturas en alza, superiores a días anteriores, llegando hasta los 26.3ºC con una HR de 64%
El viento ha llegado hasta 52.1 km/h del NNE
La presión entre 1016 y 1021 hPa
No ha caido ni gota.
Saludos

MensajePublicado: 16 Jun 2008, 20:11 
Vaya!!!!, de que manera ha disminuido el viento por aqui.Con decir que ahora mismo estamos en completa calma.
Desde la 13h empezó a disminuir el viento,a la misma hora que empezaba a lloviznar por aqui.Pero esa llovizna no duró mucho tiempo, solo una 1 hora y media que apena empapo el suelo.
Respecto a la nube de evolución que se vio hoy por el Valle de Güimar,tuvo un amago de formarse una lenticular, pero no llego a nada. :|
Esperemos que la aproximación de una vaguada en la altura que pasará por el N de las islas apartir de mañana deje caer algo mas importante que lo caido hoy. :roll:

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC