Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 12:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Sep 2008, 13:33 
Estación validada
Estación validada

FIELATO escribió:
Y quee me dicen de que se puedan producir convergencias en el sur de las islas para la proxima semana??? :wink:

Es que en mi opinión lo más destacado no es el propio frente ,sino tras el paso del mismo ,las condiciones reinantes en la atmósfera serán perfectas y si a esto le añadimos las condiciones en spc que pronostican los modelos :mrgreen:

MensajePublicado: 05 Sep 2008, 18:27 

Citar:
Habeis visto los indices de inestabilidad que prevee el GFS para este lunes?

Pues es verdad, Meteotinerfeño. Lo que mirando por el Ready, parece que será el mártes cuando nos afecte de lleno esos índices de inestabilidad. El lunes se nos queda más al NW.

Aquí les muestro unas imágenes, todas previstas para el martes día 8, a las 21h. La primera, es la de esos índices de inestabilidad ( Lift index y el CAPE ) afectando a las islas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 05 Sep 2008, 18:37 

Por cierto, ojalá que me equivoque, pero yo sigo sin ver esa nubosidad baja para mañana o pasado, perteneciente a esa nubosidad que ahora se nos está ya acercando por el SW. Aún lo veo menos ahora, porque ya es visible en el satélite y esta tiene un recorrido demasiado largo, con pocos cambios en su estructura y siguiendo los vientos que se dan a partir de 700hPa. Por debajo de este nivel, se está dando una cizalladura bastante desfavorable ( muy débil y dirección algo errática ) en comparación que las que le quedan por encima. Si además añadimos en especial, la falta de una linea o area de convergencia o algún mecanismo para el disparo... De todas formas, los As pueden terminar interpretantose como Ns, si esta precipita bastante, pero yo no creo que su base sea demasiado baja, a no ser que el relieve actue como el mecanismo de disparo que hacía falta, por lo que sus bases quedarían más bajas, enganchadas por el propio relieve. Vamos a ver como termina esto.

Aquí les muestro otros 3 campos, pero para el martes día 8.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 05 Sep 2008, 18:59 

Bueno, creo que las imágenes están saliendo un poco pequeñas, por lo que no se detallan bien. Para que luego digan que el tamaño no importa. :roll:

Un saludo.

MensajePublicado: 05 Sep 2008, 21:51 

Buenas gente
pues parece que el gfs ha continuado con los descuentos de cara al próximo lunes, por otro lado para mañana y el domingo nos mete bastante agua sobre La Palma aunque no se, esta tarde todavia se veia la inversión muy baja y de lo baja que está no parece que vaya a desaparecer, por lo que me hace pensar que esas lluvias que anuncia el gfs sean de nubes altas aunque tampoco se, ojalá me equivoque y vengan nubes bajas porque sin nubes bajas no hay lluvia al menos abundante, es que me parece mucha lluvia la que anuncia el gfs para ser nubes altas, pero bueno lo que si es cierto es que vamos a tener unos dias bastante moviditos y es que para haber empezado septiembre tampoco podemos pedir mucho mas, a ver que tal se da

saludos

MensajePublicado: 06 Sep 2008, 12:58 
Estación validada
Estación validada

Las previsiones siguen dando para el lunes y martes ,vientos moderados a fuertes del W ,en el Teide .
Con éstas condiciones en capas medias ,la nubosidad de evolución que se formará por las brisas , lo tendrá chungo para crecer verticalmente :?

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 14:33 

Pues al final el frente va concretando su hora de llegada, por lo que tendremos que estar preparados para darles un gran recibimiento. :wink:

A mi me parece que por lo que se está viendo, comience a entrar mañana por la tarde por La Palma, dando su máxima actividad ahí, con respecto al resto de islas. También parece que afectará mejor en la cara W. Después perderá actividad en su progreso, que mientras avanza irá cayendo la noche. ( los de las islas centrales, ¿ nos enteraremos ? ). Finalmente ganará en actividad nuevamente al llegar a Lanzarote, pero realmente porque el centro de la perturbación pasará cerca de esta isla. Creo que esto sería ya para el martes por la mañana. Creo que en especial, su zona activa nos pasará rozando ( refiriéndome a las islas centrales ).

De todas formas, vamos a ver si hay algún cambio en la actualización del GFS de las 12 ...

Un saludo.

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 16:33 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:
. Finalmente ganará en actividad nuevamente al llegar a Lanzarote, pero realmente porque el centro de la perturbación pasará cerca de esta isla. Creo que esto sería ya para el martes por la mañana. Creo que en especial, su zona activa nos pasará rozando ( refiriéndome a las islas centrales ).

Desde luego las brisas ese dia estarán presentes y habrá que estar atentos a lo que pueda pasar.

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 18:51 

Pues si, Sediento. Habrá que estar pendiente también de las brisas, creo que en especial para mañana. Por lo menos por aquí, lo más seguro es que podamos tener nubosidad muy baja por convergencias de brisas. Seguramente pasará lo mismo por Lanzarote. :)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC